Los niños se lanzan a la caza del marranillo

Los niños se lanzan a la caza del marranillo

Este núcleo ejidense acogerá esta tarde el 28 Encuentro Comarcal de Bandas de Cornetas, Tambores y Majorettes del Poniente si la lluvia lo permite

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El núcleo ejidense de San Agustín continúa disfrutando de la amplia y variada programación elaborada por la Junta Local con motivo de sus fiestas patronales en honor de San Agustín y la Virgen de La Consolación, que se desarrollan hasta mañana domingo.

Unas fiestas que cuentan con actividades tradicionales en la zona pero que no por ello dejan de ser originales. Tras la disputa del Rally de Carretillas y el Lanzamiento de Bolsos del jueves, las fiestas guardaron una divertida jornada de entretenimiento para los niños en la jornada de ayer con la fiesta de la espuma en la Plaza de Colonización, mientras que por la tarde, niños de entre tres y doce años participaron en otra de las actividades típicas de las fiestas como es la caza del marranillo.

La pequeña plaza ubicada en la zona frente al colegio de San Agustín, se cerró para soltar en ella un marranillo pequeño que los pequeños tenían que atrapar, eso sí con cuidado de no hacer daño al pequeño animal. Durante largo rato los pequeños fueron entrando por parejas para participar en turnos de no más de treinta segundos, mientras que también fueron varios los ejemplares de marranillos que se utilizaron para el juego, para evitar el cansancio del animal.

Una divertida actividad que dejó caídas, saltos y muchas risas, si bien es cierto que muy pocos de las decenas de menores que participaron fueron capaces de atrapar al animal, ya que cuando podían hacerlo el susto o el miedo evitaban que los tocaran.

Por otra parte, también fueron diversas las actividades que durante la tarde se destinaron a los mayores como el tradicional tiro de barra o el de cuerda.

La noche finalizó con una velada musical con la orquesta 'El Norte' y el grupo 'Azul Mediterráneo'.

Las fiestas continuarán hoy con juegos infantiles con castillos hinchables desde las diez de la mañana, la feria del mediodía y posteriormente la carrera de cintas de adultos en la plaza de Colonización.

Ya por la tarde tendrá lugar el gran desfile de Carrozas y a esa misma hora el 28 Encuentro Comarcal de Bandas de Cornetas, Tambores y Majorettes del Poniente Almeriense, organizado por la asociación Ajusa.

En total será siete los grupos y formaciones que participen y más de 300 personas. Así, participarán la Agrupación Musical Cristo del Amor Alejú Servicios Culturales, Animación Los Piratas, Majorettes Blue Wave, Animación y Baile Academia Rocío Moreno, Majorettes El Siguiente Paso, Animación Club Deportivo Twirling-Majorettes Clave y Animación Dance Crew SA.