Elena Gómez y Anabel Veloso durante la presentación de la programación cultural de otoño.

Niña Pastori hará parada en El Ejido con su nueva gira

La programación cultural de otoño garantiza muchas risas y espectáculos infantiles para acercar el arte a los más pequeños de la casa

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Niña Pastori hará un recorrido por sus 25 años dedicados a la música en la parada que realizará el próximo 12 de noviembre en el Auditorio de El Ejido, dentro de su nueva gira con la que la cantante gaditana hará seguro al público tararear letras como 'Sigo navegando', 'Amor de San Juan', 'La habitación', o 'Dime quién soy yo', entre otros.

Pero la programación cultural de otoño también promete muchas risas, flamenco y muchas actividades pensadas para introducir a los más pequeños en el mundo del arte y hacerlos disfrutar.

Así, la concejala de Cultura, Elena Gómez, anunció que el humor llegará el 7 de octubre con José Luis Calero, que aterrizará en el Teatro Auditorio con 'Mi gran noche de humor', a partir de las 21 horas, y continuará el 21 de octubre de la mano de Santi Rodríguez, con 'Espíritu', una obra que va más allá de la comedia. El 4 de noviembre le tocará el turno a Patri Psicóloga y Rafa Blanca con 'La ansiedad no mata, pero fatiga'; mientras que Lara Dibildos y César Lucendo sacarán las mejores sonrisas con 'Hongos', una historia de una venganza que se vuelve tempestad.

Los más pequeños de la casa van a ser los grandes protagonistas de la programación de otoño. Para ellos será el espectáculo 'El duende de las emociones', de la compañía de Anabel Veloso, el próximo 25 de septiembre. Un espectáculo que aprovecha el lenguaje del teatro para dar a conocer a los más pequeños el flamenco, combinando los diferentes palos y el mundo de las emociones.

No obstante, dos días antes, este próximo viernes, la Caseta Ferial de Pampanico acogerá el espectáculo 'El mago que susurraba a las lechugas', con entrada gratuita. Y una de las propuestas más destacadas para los peques será la del 23 de octubre con 'Un poco loco, el musical', un tributo a la película de Disney 'Coco', mientras que en noviembre los dinosaurios tomarán la caja escénica con 'Perdidos entre dinosaurios'.

También para los más pequeños, en familia, serán los talleres de patrimonio organizados para los sábados de otoño, con los que dar a conocer el rico pasado de Murgi también entre los menores.

Precisamente el 16 de noviembre se celebrará el Día Internacional del Patrimonio Mundial con unas Jornadas de Puertas Abiertas al Yacimiento de Ciavieja, que se complementan con las rutas culturales.

Día del flamenco

El domingo 13 de noviembre se estrenará el espectáculo 'De puertas adentro' de la Compañía Anabel Veloso, un espectáculo multidisciplinar en el que se tratarán varios temas de actualidad.

Esta actividad se enmarca en la celebración del Día Internacional del Flamenco para el que se ha previsto una semana de acciones dirigidas a conocer este arte.

Así, el lunes 14 de noviembre el Ayuntamiento de El Ejido en colaboración con la Peña Flamenca de El Ejido llevará a cabo una charla sobre la historia del flamenco en la provincia, los diferentes palos y los predominantes. El sábado 19 de noviembre, el flamenco tomará las calles y plazas de El Ejido de la mano de las diferentes academias de danza bajo el nombre 'Taconeando'.