La Navidad llega a El Ejido con circo, teatro, cuenta cuentos y música

La Cabalgata de Reyes que volverá este año, contará con su recorrido habitual y con tres grandes pasacalles Internacionales y cinco de carácter local

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Navidad llega al municipio de ElEjido este año con una amplia programación que hace protagonistas a los niños con medio centenar de propuestas donde no faltará circo, magia, música, cuenta cuentos, teatro y conciertos.

En este sentido, la Red Municipal de Bibliotecas acogerá un ciclo de cuenta cuentos a cargo del Mago Puk con el que también se pretende animar a los más pequeños a la lectura, mientras que la compañía local de Teatro Botavara, también ofrecerá un ciclo de Cuenta cuentos que recorrerá todos los núcleos de manera itinerante, desde el 26 de diciembre.

En materia teatral, el 17 de diciembre, la compañía Tiritirantes llegará al municipio con su obra 'Ulterior El Viaje', un pasacalles interactivo por el Paseo Pedro Ponce y Las Lomas en el que intervendrán criaturas fascinantes, mientras que un día después, el 18 de diciembre, la Plaza Cervantes se convertirá en el epicentro del espectáculo 'Sin remite', una propuesta de circo teatro y humor gestual.

La animación continuará el 19 de diciembre en el Auditorio con el espectáculo Magic Dreams, un gran tributo a las canciones infantiles.

Y es que la música tiene un lugar destacado en la programación navideña ejidense. No faltará a su cita anua la Banda y Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de ElEjido, que tendrá lugar el 22 de diciembre, a las nueve de la noche.

El 27 de diciembre, la música tomará la calle Cervantes en su intersección con la calle Iglesia con 'Una mañana en la ópera», mientras que por la tarde el Auditorio acogerá la gala de Navidad de 'Level Up', con Miguel Ángel Cruz. Un espectáculo de baile con ritmos trepidantes.

La animación musical seguirá el 28 de diciembre, en la Plaza del Mercado de El Ejido con el coro gospell 'Cospell It', donde siete voces y un piano no dejará a nadie indiferente.

Habrá también rock dirigido a los más pequeños con 'Desconcierto Navideño', de 'El rock se cuela en la escuela', que tendrá lugar en la plaza Cervantes, a las doce de la mañana. A esa misma hora y de la mano de la Academia de Danza Alejandra Forura se podrá disfrutar en la Plaza de la Iglesia de la tradicional 'Zambomba Flamenca', al más propio estilo de una corrala navideña.

El día 30 de diciembre, la familia al completo podrá asistir a la actuación que la Asociación Cultural Francisco Velarde ofrecerá ten la Plaza del Mercado. Por la tarde, a las cinco, en la puerta del Auditorio habrá un cuenta cuentos de la mano de la compañía Botavara y justo después, llegará la carroza mágica, que estará llena de personajes de cuentos con los que los niños y niñas podrán fotografiarse.

También los jóvenes tendrán una propuesta propia. El 11 de diciembre, en las inmediaciones del nuevo Skate Park habrá una exhibición de danza urbana, de la mano del grupo Arand-B, y la actuación de DJ-Fixi.

La cultura comenzará el año con el concierto de la Banda Sinfónica de El Ejido en la Plaza Mayor el 2 de enero desde las 12 horas con un espectáculo lleno de villancicos y mucha diversión.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes que volverá este año, contará con su recorrido habitual y con tres grandes pasacalles Internacionales y cinco de carácter local.

Una Cabalgata que volverá a contar con la participación de los ejidenses, ya que todo aquel que desee podrá formar parte como figurante de esta, que tendrá lugar el 5 de enero, y podrá retirar su traje a partir del 1 de diciembre en el Área de Cultura.