Inmaculada Acién
El Ejido
Jueves, 3 de diciembre 2020, 21:58
El área de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido presentó ayer una ambiciosa campaña con la que tratará de incentivar durante esta Navidad las compras en el comercio local de todo el municipio.
Publicidad
Así, la concejala del ramo, Montserrat Cervantes, presentó ayer en la Playa Mayor 'Navidad sobre ruedas en El Ejido' con la que aquellas personas que realicen sus compras en alguno de los establecimientos adheridos a la campaña desde hoy y hasta el 26 de diciembre podrán optar a un premio final de un coche.
Los clientes que realicen una compra o consumo mínimo de cinco euros en los locales adheridos a esta campaña podrán depositar un cupón en las urnas que el área de Comercio ha habilitado para tal efecto. Será necesario adjuntar el ticket de compra al cupón para poder participar y el sorteo se realizará el próximo 30 de diciembre ante notario en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido.
Una campaña que ha conseguido la adhesión cercana a los 400 establecimientos de todos los municipios y entre los que se encuentran los empresarios de los cuatro Mercados de Abastos del municipio.
Por zonas, Cervantes indicó que el núcleo más participativo ha sido el de Almerimar, si bien puso el acento sobre todo en la gran aceptación de todo el tejido comercial de esta iniciativa, ya que casi el 83% de los comercios y establecimientos participantes no había participado antes de iniciativas municipales. Entre los establecimientos participantes hay desde establecimientos de restauración hasta tiendas, e incluso academias de arte o inglés y gimnasios. Una amplia variedad.
En esta línea, la edil subrayó que la campaña «se apoya en una premisa básica como es incentivar las compras y el consumo en establecimientos y locales de la zona. De esta manera, estaremos ayudando a nuestro tejido comercial y nosotros estaremos comprando con todas las garantías y calidad que los establecimientos ejidenses ofrecen».
Publicidad
Junto a la concejala estuvieron José Antonio García y Luis Aranda, gerente y representante del concesionario Norias Motor, donde ha sido adquirido el coche que se sortea y que dieron los detalles y especificaciones técnicas que presenta el vehículo, un Hyundai i20, último modelo, que ha salido al mercado este mes de diciembre, que es funcional, con un completo equipamiento y la más alta tecnología en coches de esta gama.
Pero esta no será la única iniciativa que lleve a cabo el área de Comercio para impulsar las compras en el comercio de proximidad. Así, las calles comerciales van a contar con ambientación musical en forma de villancicos como un aliciente para hacer más atractivas las compras.
Publicidad
A ello se une decoración interior de los mercados de abastos del municipio con motivos navideños para fomentar el consumo y la compra, además de la decoración en espacios públicos de zonas comerciales y la instalación de dos estructuras de cajas con forma de regalo en la Plaza Mayor y en la dársena Conde de Barcelona de Almerimar.
Además, se ha previsto un concurso que se pondrá en marcha después de la Noche de Reyes, a través del perfil de Facebook del área de Consumo, que persigue seguir incentivando las compras en los comercios y establecimientos locales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.