La nave sociocultural de Santa María del Águila acogerá la nueva biblioteca
El proyecto contará con un presupuesto de 300.000 euros y dotará a este núcleo de un mayor espacio para estudio, lectura y consulta
Inmaculada Acién
El Ejido
Miércoles, 20 de abril 2022, 23:13
El núcleo de Santa María del Águila contará con una nueva biblioteca. La nave sociocultural es la ubicación elegida para esta nueva infraestructura cultural, muy necesaria ya en este núcleo ejidense. Un proyecto al que el gobierno local destinará 300.000 euros.
Precisamente el alcalde de El Ejido,Francisco Góngora, se reunió esta semana con distintos colectivos y asociaciones de La Aldeílla, para trasladarles los detalles del proyecto de construcción de este nuevo espacio, entre los que estuvieron las AMPAS de los colegios Santa María del Águila y Andalucía, IES Santa María del Águila, y la asociación 'Aldeílla Joven'.
El máximo responsable municipal explicó que «con este proyecto vamos a dar un nuevo impulso a las infraestructuras destinadas a la cultura en el municipio, puesto que vamos a ofrecer un nuevo espacio en el que poder leer y estudiar en La Aldeílla con unas instalaciones más modernas, funcionales, confortables y accesibles, a la altura de lo que necesitan los vecinos de este núcleo».
Asimismo, el primer edil incidió en que debido a que las actuales instalaciones se habían quedado pequeñas y obsoletas «era muy necesario acometer esta actuación que va a dar una respuesta adecuada al crecimiento, desarrollo y a las inquietudes que presentan los vecinos de un núcleo como Santa María del Águila que suma más de 10.000 habitantes».
La actuación consistirá en la rehabilitación de la zona de antiguas oficinas y la ampliación de un pequeño volumen que se situará en el jardín existente en el lateral de la nave para la creación de una amplia sala de estudios. Este nuevo volumen incluye un nuevo acceso para el complejo, de manera que la sala de estudios pueda funcionar de manera totalmente independiente.
Además, el proyecto contempla una entrada desde la calle Francisco Barranco López, que es el punto más visual de la nave. En la planta baja, junto a la entrada, se situará un despacho para la administración, que hará también las veces de recepción y control, un distribuidor, que hará de conexión con el edificio existente, que se rehabilitará para albergar la zona destinada a la biblioteca y los aseos existentes. La planta alta contará con una sala de informática en el volumen nuevo y una gran sala de estudio en el volumen a rehabilitar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.