Borrar
Imagen del espectáculo de Bluey. I. A.
La música, la protagonista del viernes de San Isidro

La música, la protagonista del viernes de San Isidro

Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar en elAuditorio de uno de los personajes infantiles del momento como Bluey, mientras los mayores lo hicieron con el mítico grupo Seguridad Social

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 28 de junio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de El Ejido sigue disfrutando de sus Fiestas Patronales en honor a San Isidro, patrón de los agricultores. La jornada del viernes fue especialmente musical con doble sesión de concierto, pero en distintos escenarios y para un público muy diferente.

Así, alrededor de las ocho de la tarde 'Las Aventuras de Bluey' se subían al escenario de Auditorio de El Ejido para deleite de los más pequeños de la casa que gritaron, cantaron y bailaron con esta adorable e incansable perrita pastor ganadero australiano que vive con su mamá, su papá y su hermanita Bingo, con los que compartió escenario en distintos momentos del espectáculo.

Durante algo más de una hora Bluey compartió su energía y demostró una imaginación sin límites con hasta once canciones y tres historias en un musical que contó con hasta seis personajes.

Pese a que este tributo musical a Bluey estaba previsto en el parque municipal, el viento que sopló durante toda la jornada llevó al área de Cultura a tomar la decisión de trasladar el espectáculo hasta el Auditorio, manteniendo su carácter de gratuito, para que las familias pudieran disfrutar de él en toda su magnitud.

Por otra parte, la jornada del viernes tuvo una doble cita con la música, ya que por la noche, alrededor de las once y media daba comienzo el concierto de una de las bandas más conocidas del panorama nacional, referente dentro de la Movida de los 80 y del rock español. y cuyos temas han marcado generaciones como es Seguridad Social, que llenaba el parque municipal con los acordes de temas tan conocidos como Chiquilla, Comerranas, Acuarela o Quiero tener tu presencia.

Hoy tendrá lugar el cuarto y último concierto de esta Feria de San Isidro, con la actuación de Antonio Carmona, que además está inmerso en la grabación de su cuarto disco en solitario, del que hace tan solo unos días ya se conocía su primer single 'El punto sobre la i', junto a Vicente Amigo.

Feria del mediodía

La feria del mediodía volvió a ser ayer lugar de encuentro no solo para los ejidenses sino para muchos vecinos de todo el Poniente almeriense. Entre los asistentes no faltó ayer, fiel a su cita cada año con las fiestas de San Isidro la eurodiputada abderitana Carmen Crespo. «Yo creo que va a ser una gran cita para siempre en el calendario de todos los almerienses», afirmó en referencia a estas fiestas Crespo, recordando cómo el alcalde, Francisco Góngora, quiere convertir el entorno del parque periurbano La Cañada de Ugíjar, «en centro neurálgico del municipio».

Festival Pirotécnico

El Festival de Pirotecnia ofreció ayer un colorido y sorprendente espectáculo sobre el oscuro cielo de ejidense. La encargada de hacer anoche que todas las miradas se giraran al cielo fue la empresa valenciana Pirotecnia Tamarit, llegada de Valencia, con un espectáculo que lleva por nombre 'La Magia de El Ejido'.

Esta noche tendrá lugar el tercer y último espectáculo dentro del Festival de Pirotecnia de El Ejido, que cerrará la empresa leonesa Pirotecnia Pibierzo, que llegará con el espectáculo 'El Ejido, noche de ruido y color' como presagio de lo que espera en la última cita del Festival. Será a las 23 horas y de nuevo los ciudadanos tendrán que votar para elegir cuál de las tres empresas participantes es la merecedora de proclamarse como ganadora de este 26 Festival.

Limpieza

Para que las miles de personas que están pasando por estas fiestas disfruten, hay un grupo de personas que redoblan esfuerzos. Entre ellos se encuentra el equipo de limpieza, que durante los cinco días de estas fiestas intensifican su trabajo para que todo esté limpio y en orden. Así, el amplio dispositivo previsto para la ocasión cuenta con baldeos mecánicos diarios por la tarde del entorno del recinto ferial, limpieza diaria matinal del recinto ferial, pabellón municipal y entorno, poniendo en liza dos barredoras de aspiración, ocho peones de limpieza manual, dos sopladores.De igual forma, se realiza la recogida de los contenedores del ferial dos veces al día y su limpieza manual por la tarde con dos peones especialistas. De la limpieza manual nocturna del recinto ferial también se encargan dos peones especialistas, sin olvidar la limpieza de los restos de la pirotécnica, con dos peones, y la limpieza manual y mecánica de la batalla de las flores con dos barredoras de aspiración, seis peones de limpieza manual y dos peones con sopladoras, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios