El municipio cuenta con 250 nuevos contenedores y se ampliarán tras la Navidad

El municipio cuenta con 250 nuevos contenedores y se ampliarán tras la Navidad

El alcalde señala que la previsión es la de renovar la totalidad del parque de contenedores sustituyendo el modelo antiguo e incorporando 1.262 contenedores del nuevo de carga lateral

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio contará en los próximos días con hasta 250 nuevos contenedores, que se encuentra instalando la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos Avanza en Verde. Además, tras las fiestas de Navidad se seguirán instalando hasta completar la totalidad.

El alcalde, Francisco Góngora, señaló que «la previsión es la de renovar la totalidad del parque de contenedores sustituyendo el modelo antiguo e incorporando 1.262 contenedores del nuevo de carga lateral, con bocas asimétricas para facilitar su manejo a los usuarios». Así, en total se contará en el municipio con 924 contenedores de residuos sólidos urbanos, 184 contenedores de papel-cartón y 154 contenedores de envases ligeros, además de incorporarse 250 contenedores de 240 litros de capacidad destinados a playas y a eventos diversos.

Críticas del PSOE

El secretario general de los socialistas de El Ejido, José Miguel Alarcón criticó esta semana el estado de «abandono y deterioro» que sufren los núcleos del municipio, especialmente en lo que respecta a la limpieza, gestión y recogida de residuos e insistió que «en la mayoría de los núcleos, los contenedores llevan muchos años rotos, muy deteriorados y huelen mal y por ahora solamente parece que se han renovado en El Ejido y Almerimar». Una afirmación que el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, desmintió afirmando que la colocación de los contenedores nuevos arrancó en el día de ayer y los primeros se colocaron en el núcleo de Santa María del Águila.