Las multas de tráfico ya se pueden pagar en la Oficina Virtual Municipal

Las multas de tráfico ya se pueden pagar en la Oficina Virtual Municipal

En el pago por internet se siguen manteniendo las bonificaciones del 50% por realizar el pago en el plazo establecido por ley

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El gobierno local ha activado en la Oficina Virtual del Ayuntamiento de El Ejido dos nuevos procedimientos que facilitarán al ciudadano los trámites relacionados con los boletines de denuncia de tráfico.

Así, a partir de ahora, los ejidenses podrán hacer efectivo de forma voluntaria el pago de sus multas vía online, evitando desplazarse a la Oficina de Recaudación y manteniendo las bonificaciones del 50% por realizar el pago en el plazo establecido por ley.

El pago podrá hacerlo el conductor del vehículo, el propietario del mismo e, incluso, una tercera persona en representación de los dos anteriores, accediendo mediante certificado digital.

El portavoz del gobierno local y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, destacó que «con este nuevo procedimiento telemático se evitan desplazamientos a las distintas dependencias del Ayuntamiento para abonar la sanción de tráfico impuesta, pudiendo hacerse cómodamente desde casa».

Además, a través de esta herramienta se posibilita que el pago pueda realizarse con tarjeta de crédito o débito e, incluso, generarse una carta de pago que puede ser abonada en cualquier oficina de Cajamar. No obstante, quien lo desee podrá hacerlo, como es habitual, de forma presencial y en metálico en las dependencias de Recaudación Municipal.

El gobierno local también ha habilitado dentro de la Oficina Virtual otro nuevo procedimiento, en este caso para poder identificar al conductor en aquellas sanciones que lo requieran, como as que conllevan pérdida de puntos.