Una muestra sobre Punta Entinas pone en valor su aportación medioambiental

Una muestra sobre Punta Entinas pone en valor su aportación medioambiental

Esta exposición organizada por el Árbol de las Piruletas se podrá ver durante toda la semana en el Patio de Luces del Ayuntamiento

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El municipio de El Ejido cuenta con una joya medioambiental que, sin embargo, pasa desapercibida para la inmensa mayoría de ejidenses como es el paraje natural Punta Entinas Sabinar.

Es por ello que durante esta semana y coincidiendo con la celebración de la Semana del Medio Ambiente, el Patio de Luces del Ayuntamiento acoge una muestra organizada por El Árbol de las Piruletas, que en 12 paneles desplegables explicativos y con fotografías, realiza un detallado recorrido por uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta el municipio.

Así, Punta Entinas Sabinar cuenta con la declaración de Reserva y Paraje Natural. Sin embargo, es tal la importancia de esta zona que cuenta además con otras figuras de protección como el de ser zona de Especial Protección para las Aves o Zona de Especial Conservación. Además cuenta con uno de los bosques mediterráneos más importantes de Europa por su gran valor ecológico. Un bosque formado por Sabina y Lentisco y bajo el mar por una gran colonia de Posidonia oceánica.

A través de esta exposición, que hace un recorrido por su pasado, por su valor en cuanto a flora, fauna, pero también como patrimonio cultural, se pone en valor este recurso.

Una muestra que estará abierta al público en general y que también recorrerán centros educativos de todo el municipio, por su carácter educativo y pedagógico.

Entre esos centros, el primero en visitar la muestra en el día de su inauguración fueron algunos alumnos del IES Fuentenueva y el CEIP Artero Pérez, que precisamente visitaron ayer el Consistorio para recibir su premio como finalistas del Concurso de Elaboración de Juguetes con Material Reciclado, consistente básicamente en material escolar.

A lo largo de la semana, se continuará desarrollando el programa de propuestas que implicarán tanto a escolares como a colectivo sociales en acciones de carácter lúdico y educativo como talleres de reciclaje, limpieza de playas o una campaña de promoción del carril bici, entre otros.