Imagen los cristales que la Guardia Civil tuvo que romper para sacar al menor presuntamente asesinado. EFE

Obligan al hermano de la detenida a abandonar el velatorio de su sobrino

El hombre no ha sido arrestado pero se le ha invitado a marcharse mediante la intervención de agentes de Guardia Civil

Sábado, 12 de octubre 2019, 19:58

El velatorio del pequeño fallecido, presuntamente, a manos de su madre, se ha celebrado esta tarde en el municipio almeriense de Alcolea, en el que residen los familiares de ambos progenitores. A las 16 horas estaba previsto el entierro del niño de 7 años en el cementerio municipal de esta localidad de la Alpujarra de Almería, tras permanecer en la sala de velatorios desde las 19 horas de ayer.

Publicidad

Sin embargo, según apuntan fuentes vecinales, este velatorio no ha transcurrido con la normalidad mínima a la que un suceso de tamaña envergadura puede aspirar, sino que se ha producido un incidente que ha obligado a actuar a la Guardia Civil.

De acuerdo al relato de testigos, durante estas horas de recogimiento en torno al féretro del menor -a quien previamente se le practicó la correspondiente autopsia- el hermano de la detenida por la muerte violenta del pequeño, esto es, su tío materno, ha tenido que ser obligado a abandonar las dependencias funerarias municipales.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil confirman que a esta persona se le ha pedido «discretamente» que se marchara del lugar pero que no ha sido arrestado. Apuntan, al respecto, a un hecho marcado por la tensión que se vive en estos días en el municipio de apenas 800 habitantes por la muerte de un niño que solía pasar allí parte del año con sus familiares, todos vecinos de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad