Imagen de una balsa de agua de riego. / ARchivo

Muere un niño de 9 años ahogado en una balsa de agua en El Ejido

Se ha activado el protocolo judicial a la espera de aclarar las circunstancias en las que se ha producido el trágico suceso

DANIEL SERRANO Almería

Trágico suceso el ocurrido esta tarde en la provincia. Un niño de nueve años de edad ha fallecido ahogado en una balsa de agua en el término municipal de El Ejido, en el Poniente almeriense, tal y como ha confirmado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

En torno a las 17.10 horas de este domingo el 112 ha recibido un aviso por un menor caído en una balsa en la zona de Santa María del Aguila en El Ejido. Rápidamente, se alertó a los Bomberos de Poniente, a Guardia Civil, Policía Local de El Ejido y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Una vez en el lugar, los Bomberos han rescatado el cuerpo del menor del ya sin vida ya que, aunque se ha procedido a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, no se ha podido hacer nada por salvarlo.

Se ha activado el protocolo judicial a la espera de aclarar las circunstancias en las que se ha producido el suceso, del que se desconocen más datos. No obstante, hay que recordar que, por ley, las balsas de agua deben de estar tapadas.