La Policía Nacional en Almería ha procedido a la detención de cuatro miembros de un clan familiar a los que acusa de ser presuntos autores de los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.
Publicidad
Según sostienen los investigadores, los miembros de la organización trataban de introducir en el curso legal las ganancias obtenidas con el narcotráfico por el patriarca de la familia, que se encuentra cumpliendo condena desde 2021 acusado de un delito contra la salud pública al ser sorprendido por los agentes cuando traficaba con cocaína.
La operación, llevada a cabo en El Ejido por especialistas en blanqueo de capitales de Policía Nacional, se ha saldado con la disolución de un entramado de diez sociedades fantasma, el embargo de numerosos bienes inmuebles y vehículos de alta gama, y con la incautación de 4.700.000 euros.
Según han precisado fuentes policiales, a las empresas fantasmas no les constaban ningún tipo de actividad económica. Las mismas estaban registras a nombre de varios testaferros, los cuales han sido identificados por los agentes, que han dado cuenta de las diligencias al juzgado.
Los detenidos, que no pudieron acreditar ninguna actividad económica que justificara su alto nivel de vida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería sin que haya trascendido, por el momento, la resolución judicial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.