Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Serrano
Almería
Martes, 22 de diciembre 2020, 14:47
Aunque no se ha vendido en Almería, la fortuna ha querido que uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado este martes deje un buen pellizco en el Poniente almeriense. Concretamente en El Ejido donde se han repartido 1,1 millones de ... euros gracias al Club Judo Forum.
Según ha explicado a IDEAL su presidenta y entrenadora, María José Pérez, han repartido 30 décimos y 250 papeletas del 75.981, un número que se ha vendido, entre otros lugares, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Agraciado con 20.000 euros al décimo y con 2.000 euros la papeleta, el club ejidense ha repartido más de un millón de euros entre los familiares de sus deportistas y allegados. Pero no solo ha quedado ahí la cosa, sino que también ha saltado de continente y ha llegado hasta Sudamérica.
Pérez ha explicado que el premio tiene su historia a pesar de ser la primera vez juegan este número y compran de la administración murciana. «Ha sido algo muy curioso. Miguel, el chico de 'Loterías Perolo', tiene unas ideas geniales y se puso en contacto con nosotros para ofrecernos una de sus propuestas que nos hizo mucha gracia y la aceptamos». «Es la primera vez que hacemos papeletas. El lotero murciano nos dio la idea y nos lo facilitó todo», añadió.
La presidenta del club de judo ha comentado que se ha vendido, principalmente, entre los propios miembros. «La mayoría se han repartido entre familiares de los chicos que hacen judo con nosotros aquí en El Ejido, en Berja y en Córdoba, que también tenemos una delegación pequeñita. Ellos han vendido 75 papeletas allí. Sobre todo nos ha tocado a clubes amigos, con los que solemos intercambiar décimos», ha trasladado Pérez, quien ha apuntado que se decidieron a hacer papeletas porque «en esta zona estamos fastidiados» ya que el club no está impartiendo clase. «Decidimos hacer las papeletas porque eran mucho más asequibles ya que todo el mundo no se podía permitir comprar un décimo. Las papeletas tenían un precio de cinco euros», ha argumentado.
El premio, que mayoritariamente se ha quedado «en familia», también ha tenido otro destino. Casualidades de la vida, un chico de Perú que también practica judo vio a través de las redes sociales la iniciativa del club ejidense. «Nos seguía en el blog, vio que vendíamos papeletas y nos compró una que nos pagó a través de bizum», ha contado orgullosa.
Pérez ha señalado que, con motivo de la pandemia, el club ha sido muy prudente y solamente están dando clases a 18 personas cuando anteriormente se daba a unas doscientas. «Por eso también hemos repartido menos dinero, ha sido todo muy por teléfono», ha lamentado la presidenta, que ha reconocido que la han llamado muchos padres «incluso llorando» para darle las gracias.
«Me siento mejor que si me hubiera tocado la lotería. Ayer estuve hasta las siete de la tarde con el último número guardándoselo a una familia que le tengo mucho cariño. Salí a última hora a darles el número porque me había acordado de ellos y quería que lo tuviesen. Cuando hoy los he llamado para dercirles que les había tocado no se lo podían creer», ha finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.