La Junta de Gobierno se reúne los jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Un millón de euros más para mejorar la red de alcantarillado de Ejido Beach

Los trabajos sobre la red Zona Norte Viviendas-Unifamiliares, se unirá a las ya realizadas en el Anillo Sur y en la zona del Paseo Marítimo

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El gobierno local destinará 924.000 euros al desarrollo de una nueva fase dentro del 'Proyecto de Renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach', denominada Red Anillo Zona Norte y Viviendas Unifamiliares, cuyo objetivo pasa por modernizar y mejorar esta infraestructura, dando así solución a los inconvenientes de abastecimiento que se venían produciendo en esta zona.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, incidió en que «el proyecto global supone una inversión superior a 1,5 millones de euros, permitiendo adaptar una infraestructura que se había quedado pequeña y obsoleta a las necesidades de crecimiento poblacional de este núcleo costero».

Estos trabajos de adecuación y mejora se están desarrollando a través de Aguas de El Ejido y arrancaron en 2018 con la sustitución de la Red Anillo Sur de Almerimar y continuaron con una segunda fase, con la Red Paseo Marítimo, en el tramo que va desde la 'Tavernetta' hasta el final de Ejido Beach, en dirección a Guardias Viejas. Una segunda fase que está a punto de concluir, y a la que le seguirá la Red Zona Norte-Viviendas Unifamiliares, que se iniciará en breve.

De esta manera, las obras consisten en sustituir toda la red de abastecimiento existente en polietileno, así como el resto de los elementos que no se encuentran en buen estado.

Con estas actuaciones se están mejorando el funcionamiento y eficiencia de la red de abastecimiento, mediante la ejecución de nuevas tuberías de materiales de mejor calidad y que están proporcionando una mayor funcionalidad, ya que incluirán la canalización de material en fundición dúctil, acometidas y válvulas.