Borrar
Alberto González,Francisco Góngora y José Francisco Rivera con los planos de los nuevos depósitos.
Un millón de euros para ampliar los depósitos de agua de Almerimar ante el aumento de población

Un millón de euros para ampliar los depósitos de agua de Almerimar ante el aumento de población

El Ayuntamiento de El Ejido ha decidido la instalación de un depósito de agua potable con capacidad para 3.000 metros cúbicos

Inmaculada acién

El Ejido

Miércoles, 14 de abril 2021, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La población de Almerimar no deja de incrementarse como demuestran los últimos datos de censo de población a 1 de enero, que situaba ya por encima de las 9.500 las personas que residen durante todo el año en este núcleo urbano, que además ve incrementada su población notablemente durante el período estival.

Es por ello que el Ayuntamiento de El Ejido ha decidido la instalación de un depósito de agua potable con capacidad para 3.000 metros cúbicos. Una infraestructura que supondrá una inversión cercana al millón de euros y para la que esta semana se cierra la presentación de ofertas.

Junto a esta inversión, el gobierno local prevé además realizar posteriormente una segunda fase que incrementará la capacidad de alojamiento de agua potable hasta los 6.000 metros cúbicos, con la construcción de otros dos vasos de 1.500 metros cúbicos cada uno.

El alcalde, Francisco Góngora, subrayó al respecto que «con esta actuación atenderemos la demanda existente en esta zona que está experimentando un importante crecimiento poblacional y que permitirá una notable mejora en el funcionamiento y eficiencia de la red de abastecimiento».

Igualmente se ha proyectado la construcción de un edificio de control y elementos auxiliares para garantizar el suministro durante las obras.

Por otro lado, el máximo responsable municipal recordó que «la entrada en servicio de la Estación de Bombeo de Agua Potable del Depósito de Ejido Beach al Depósito de Almerimar, concluida y actualmente en fase de pruebas, permitirá la utilización conjunta de ambos depósitos aumentando de forma muy significativa la garantía del abastecimiento a la zona de Almerimar en caso de avería o indisponibilidad de las captaciones existentes».

También se refirió el primer edil a que «esta actuación garantizará el abastecimiento de agua desalada a la zona dominada por el nuevo depósito».

Renovación de la red

Estas obras de conexión de ambos depósitos fueron ya adjudicadas por un importe ofertado de 380.000 euros.

La apuesta del equipo de gobierno por un núcleo en pleno crecimiento y expansión es notoria, ya que estas actuaciones que ahora se plantean se suman a las obras que se están ejecutando como es el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de Ejido Beach, al que se está destinando más de un millón y medio de euros y que consta de cuatro fases.

La primera fase del anillo de Zona Sur ya está lista, la segunda relativa al Paseo Marítimo está pendiente de autorización por parte de la Dirección General de Costas, la tercera fase destinada a la zona norte se llevará a licitación este verano y la cuarta fase, se ejecutará a continuación.

Todas estas actuaciones en unión a otras de menor envergadura, iniciadas o en tramitación, pero todas ellas dirigidasa la mejora del abastecimiento en Almerimarsuman un importe total de 2,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios