Más de un millar de escolares de Las Norias corren por un fin solidario

Más de un millar de escolares de Las Norias corren por un fin solidario

Esta prueba deportiva y de convivencia se llevó a cabo en las instalaciones del Campo de Fútbol y fue uno de los actos centrales de la Semana Cultural

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Más de un millar de escolares de varios centros educativos de Las Norias formaron parte ayer de la Carrera Intercentros Solidaria que cada año se lleva a cabo en el marco de la Semana Cultural y Educativa, que este año llega a su octava edición.

Esta prueba deportiva y de convivencia se desarrolló en las instalaciones del Campo de Fútbol de este núcleo urbano a lo largo de toda la mañana. La concejala de Deportes, María José Martín, destacó durante la entrega de premios que este tipo de iniciativas «ayudan a fomentar entre las nuevas generaciones el respeto, la igualdad y la tolerancia hacia los demás, a la vez que se generan espacios para la convivencia entre los escolares».

Precisamente la Carrera Intercentros se convierte en uno de los actos principales de la Semana Cultural que organiza la Mesa de Educación y Comunidad en el marco del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), promovido por la Obra Social 'la Caixa' en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, la Junta de Andalucía.

En este sentido, las actividades de la Semana Cultural continuarán a lo largo de la jornada de hoy y de mañana tanto en los propios centros educativos de la localidad como en otros espacios. Entre las actividades que restan, destacan dos acciones en torno al descubrimiento del oficio de arqueólogo. La Semana Cultural finalizará mañana con la proyección a partir de las cinco de la tarde de la película de Tadeo Jones en el Centro de Usos Múltiples de Las Norias.