Miles de ejidenses se lanzan a la Noche en Blanco

Calles, plazas y espacios públicos se llenaron de música, baile, cuenta cuentos, teatro, circo y suculentos descuentos hicieron disfrutar a los ejidenses

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Miles de ejidenses se lanzaron el viernes por la noche a la calle para disfrutar con toda la intensidad de la Noche en Blanco. Una cita que volvía dos años después para hacer disfrutar con la excelente oferta comercial, de servicios, gastronómica y cultural del municipio, hasta altas horas de la noche, y que sirvió de original plataforma para impulsar las compras y el consumo en un ambiente de lo más festivo.

Así, bajo el eslogan 'La Calle se llena de sueños' se desarrollaron más de 100 propuestas en las calles, plazas y espacios públicos como dentro de los establecimientos comerciales y que tuvieron como broche final el concierto de Nía Correia.

El pasacalles 'El Resurgir del Fénix', recorrió las calles Cervantes, Miguel Ángel, Lobero y Bulevar y las plazas Antonio Mira, Mercado de Abastos, Párroco José Jiménez, de la Constitución, Teatro y Plaza Mayor, donde se fue cruzando con las distintas actividades que los comercios también prepararon para la ocasión como un desfile de trajes de baño de Modas Aurora o actuaciones musicales a las puertas de Sasha London y OCÓpticas

La plaza de la Iglesia fue uno de los puntos que aglutinó un mayor número de personas durante toda la tarde con una amplia programación de actividades para los más pequeños como 'Maxidisco' y taller de pompas de jabón, además de globología. La plaza Antonio Mira fue durante toda la tarde un gran circo por el que pasaron Viva Circus, Circo Zas y Aire y Fuego.

Plaza Mayor

Por su parte, otro de los puntos que se convirtió en foco de atracción fue la Plaza Mayor con su futbolín gigante en el que disfrutaron jugando durante toda la tarde niños y jóvenes. Y es que esta fue la ubicación del espacio joven, donde se concentraron propuestas de baile de hip hop con Arand-B, Samsari Danza, entre otros.

Igualmente, la Plaza Mayor también acogió varias food trucks que completaron la oferta gastronómica, junto a un photocall, mientras que en la Plaza de la Constitución se instaló la churrería Garrido y en la Plaza Teatro se pudo degustar comida asiática, mientras se disfrutaba de la música de Carlene Graham en concierto y el Coro Gospel Clasijazz, además de José García.

Una programación muy variada y completa que fue diseñada conjuntamente por el Ayuntamiento y los establecimientos del centro bajo el hashtag #yoconsumoenelejido.

Conciertos, animación y baile se fueron sucediendo para convertir a El Ejido en un gran escaparate comercial.

El éxito de participación logrado por este evento, en su regreso tras la pandemia, se basó en la calidad de las actuaciones y en la excelencia de la oferta comercial y hostelera del municipio que llenó los establecimientos. Es más, todos los comercios ofrecieron sorteos y, por supuesto, numerosas ofertas y promociones especiales para esta jornada.

DJ Fixi, Nalia Palmero, David Davis, Coro Gospel Clasijazz, María Peláez, Ángela Cuenca o Judith Alférez fueron algunos de los nombres que hicieron disfrutar al público durante 'La Noche en Blanco' de El Ejido 2022.

Uno de los eventos que sorprendió e hizo levantar la vista al cielo a los ejidenses fue el vivido con el espectáculo de danza aérea de la compañía Subcielo que se realizó en la fachada del Ayuntamiento de El Ejido.

El broche final de la noche también tuvo un toque especial, que consiguió llenar buena parte de la plaza Mayor como fue el concierto de Nía Correia, la ganadora de la última edición de Operación Triunfo, protagonista femenina durante años del Musical El Rey León y finalista de la última edición de 'Tu Cara Me Suena'. Una artista muy versátil con una gran potencia de voz que supo conquistar al público ejidense.