FIESTAS DE SAN ISIDRO 2022

Miles de ejidenses se dejan llevar por los sonidos de San Isidro

El recinto ferial suma tres jornadas de participación 'in crescendo', que evidencia las ganas de fiesta de los ejidenses

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Con la jornada de ayer, el municipio de El Ejido supera el ecuador de sus fiestas patronales en honor a San Isidro. Tres intensas jornadas en las que disfrutar en la calle del buen tiempo, el ambiente, la fiesta, la música y la alegría.

En este sentido, son miles de personas las que diariamente están llenando el recinto ferial y el entorno en unas fiestas que, sin duda, van 'in crescendo' en intensidad y participación, evidenciando las ganas de diversión y fiesta que tienen los ejidenses.

Después de una primera jornada de Feria del Mediodía donde hubo una participación moderada, la de ayer la participación creció de manera importante, llenando las casetas no solo en las horas centrales del día, sino que pasadas las siete de la tarde, aún la música seguía sonando y los ejidenses enganchando la feria de día con la de la noche.

El recinto ferial abría las puertas de nuevo a las seis de la tarde, en una jornada donde el viento hizo acto de presencia, pero bajando en fuerza a lo largo de la tarde, lo que permitió instalar los hincables sin problema.

Sin embargo, el calor sí llevó a que el ferial no comenzara a animarse realmente hasta que comenzó a caer el sol.

El parque municipal volvió a reunir a miles de personas con la actuación de la banda de pop rock Taxi.

Por su parte, la segunda jornada del XXIV Festival de Pirotecnia, de la mano de Pirotecnia Turis dejó mejor sabor de boca entre los asistentes que la del jueves, con bonitas figuras en el aire.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recordó al respecto que «las fiestas de San Isidro se han convertido en una seña más de identidad del municipio de El Ejido, en un punto de encuentro para la diversión, la convivencia, la participación de los ciudadanos, así como un espacio en el que mostrar costumbres, creencias o expresiones culturales y religiosas» y, añadió, «una fiesta que muestra a las nuevas generaciones de dónde venimos».

Por otra parte, este año los ejidenses han tenido más fácil acceder al recinto ferial, por la gran bolsa de aparcamientos que se han generado asfaltados y ordenados mediante señalización, frente al descampado de tierra que se utilizaba en ediciones anteriores. Y es que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en un aparcamiento anexo con 400 plazas, de las cuales una parte ya se encuentran operativas para estas fiestas. Un aparcamiento al que se suman otros dos, habilitados entre el Paseo de las Lomas y la calle Jesús de Percebal en dos terrenos vacíos. Proyectos que se enmarcan en el proyecto de adecuación de solares sin edificar como aparcamientos en Ejido Centro.

Ocho Estatuas Humanas dan la bienvenida al parque

Un total de ocho Estatuas Humanas formaron ayer la Muestra que daba la bienvenida a los visitantes al parque municipal de El Ejido por la entrada norte desde la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza.

Una muestra con la que se ha buscado poder reeditar una cita que en las dos ediciones anteriores fue en formato de concurso y que ofreció una gran acogida entre el público, que participó de manera activa en la elección de los ganadores.

En esta ocasión, en el regreso de las Fiestas en Honor a San Isidro tras dos años de ausencia por la pandemia, las Estatuas llegan en formato de Muestra, sorprendiendo con sus propuestas a quienes paseaban.

Entre los personajes que se pudieron descubrir en la tarde noche de ayer estuvo Predator, el Ejecutivo, el Genio, un jugador de fútbol, un pizzero al que se le caen las pizzas, un soldado, un preso y una figura de fantasía con girasoles. Ocho artistas, cuatro españoles y otros cuatro internacionales que durante cerca de tres horas exhibieron su arte ante las miradas curiosas del público.

El evento, previsto a partir de las siete y media de la tarde, se retrasó ligeramente debido al calor imperante en la tarde de ayer.