La Mesa de la Discapacidad hace balance de los proyectos pendientes

La Mesa de la Discapacidad hace balance de los proyectos pendientes

Actualmente se encuentra en marcha el proyecto de reforma de la Estación de Autobuses, en el que también se incluye el establecimiento de itinerarios táctiles y rampas de acceso

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

La Mesa de Trabajo de Discapacidad Municipal se reunió en la jornada del viernes para analizar tanto el avance producido en materia de accesibilidad en el municipio como los proyectos aún pendientes de ejecutar en la materia, tanto a corto como a medio plazo.

Un encuentro en el que participaron buena parte de las asociaciones y colectivos de diversidad funcional del municipio y que la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, calificó de «muy positivo» por permitirles dar a conocer el trabajo realizado y «atender las necesidades y reivindicaciones que se nos han planteado de cara a impulsar acciones dirigidas a favorecer la calidad de vida de aquellas personas que presentan problemas de movilidad».

Así, durante la reunión, se realizó un amplio repaso por las actuaciones acometidas hasta el momento y que se encuentran incluidas en la redacción del proyecto del Plan Local de Accesibilidad como la eliminación de barreras arquitectónicas, rebajes en el acerado o la mejora de los accesos a edificios y a centros escolares.

Actuaciones que también han implicado la adaptación de buena parte de los parques públicos a la normativa vigente en esta materia con la introducción de juegos inclusivos y, en algunos casos, con la dotación de recorridos sensoriales; una acción que se seguirá implementando en el resto de los parques.

Por otra parte, el Centro Asociativo Municipal también fue objeto de este tipo de reformas, convirtiéndose en un espacio mucho más funcional para las personas con movilidad reducida.

Actualmente se encuentra en marcha el proyecto de reforma de la Estación de Autobuses, en el que también se incluye el establecimiento de itinerarios táctiles y rampas de acceso.