Mercadona abre su nuevo supermercado en el Bulevar

Las nuevas instalaciones de casi 2.000 metros cuadrados supondrán el cierre del supermercado situado en el barrio de Las Palmeras

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de El Ejido cuenta desde este lunes con un nuevo supermercado Mercadona. Unas instalaciones que abren sus puertas en la calle Avellano, dando al Bulevar de El Ejido, donde anteriormente se ubicaba el espacio de ocio Megazone.

La apertura de este nuevo establecimiento, que cuenta con más de 1.700 metros cuadrados de zona de tienda, supondrán el cierre de otro de los establecimientos que Mercadona tenía en el municipio. En este caso, el que se ubica en la zona del barrio de Las Palmeras. Un establecimiento que se encuentra en la zona del centro del municipio y que, por tanto, no tenía posibilidades de ampliación.

Con este nuevo supermercado, la compañía española de distribución apuesta por ampliar sus instalaciones en el centro del núcleo, además con un supermercado situado en una zona en crecimiento y expansión, cercano a lo que se está configurando como zona administrativa de la localidad. Esta nuevo supermercado dispondrá además de un total de 150 plazas de aparcamiento al aire libre.

Así, con una inversión superior a los 4,3 millones de euros y varios meses de obras en las que participaron más de 35 empresas, desde la compañía esperan que se convierta en un centro de referencia para los ejidenses, si bien en el entorno en el que se ubica, rivalizará con otros establecimientos de alimentación como Día o Aldi.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Comercio, Luisa Barranco, y de los responsables de la empresa Conchi Parra, Carmen Aguilera y Rogelio Martos, visitó ayer estas nuevas dependencias, poniendo en valor «la apuesta que Mercadona lleva años haciendo en el municipio, ya no solo con estas nuevas instalaciones de primer nivel, sino también con la apertura del centro en Ejido Norte o la remodelación del supermercado de Almerimar». A ellos se une el Mercadona de la Avenida del Treinta.

La apertura de este nuevo Mercadona se suma al recién inaugurado también Lidl, en la carretera de Las Norias a Santa María del Águila, mientras que el núcleo de Almerimar, que está creciendo exponencialmente en número de habitantes, también atrae las miradas de distintos operadores para su apertura a futuro.