

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Martes, 3 de septiembre 2019, 01:04
Este verano que ya toca a su fin ha sido un período de vacaciones de lo más entretenido y divertido para los cuarenta jóvenes que han participado en el programa de la Asamblea Local de Cruz Roja El Ejido, en el ámbito juvenil.
En total ha sido una veintena de voluntarios los que han conseguido sacar la sonrisa a estos niños con actividades de lo más variadas en las que el ocio ha tenido una parte importante pero donde tampoco han faltado acciones dirigidas a educar y fomentar valores como la tolerancia y el entendimiento entre personas.
En esta línea, la responsable local de Cruz Roja en El Ejido, Virginia Gutiérrez, explica que «diariamente los monitores han trabajado normas de convivencia en el aula y resolución de conflictos para que los niños y niñas tengan las herramientas necesarias para resolver por sí mismos los pequeños conflictos diarios».
Estas acciones son las que dan sentido a la sección juvenil de Cruz Roja Española que se esmera en cumplir su misión de transformar la sociedad, trabajando desde la infancia y la juventud, con un trabajo conjunto, a través de la educación en valores y la realización de acciones de carácter preventivo, participativo y de desarrollo.
De esta manera, la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido se ha volcado durante estos meses estivales con un total de 40 niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social.
Para ello, no sólo se han adaptado las instalaciones de la sede de Cuatro Vientos, con el objetivo de hacerlas más cómodas y versátiles para el desarrollo de las actividades, sino que Virginia Gutiérrez destaca «la implicación del voluntariado de Cruz Roja Juventud que ha hecho posible que los menores cuyas familias están en situación de vulnerabilidad puedan vivir unas vacaciones como se merece cualquier niño y niña».
De esta manera, los veinte voluntarios de Cruz Roja Juventud que este verano han entregado parte de su tiempo a hacer más agradable el verano de esos menores organizaron un variado programa de entretenimiento que ha incluido juegos de mesa y de equipos, sesiones de cine, una gymkana, así como talleres de lectura, magia y manualidades.
Asimismo, no faltó una de las actividades de moda como es una sesión escape room, un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.
Por otra parte, los menores también pudieron compartir una jornada de convivencia en el parque acuático de Vera junto con niños de las asambleas de Adra, Roquetas de Mar y Almería, que desde la Asamblea Local de El Ejido califican de «magnífica», ya que a través de una misma actividad se trabaja tanto la diversión y el ocio como otros valores como la convivencia y el compañerismo de manera amena y relajada.
Una actividad con la que se da por cerrado el verano para comenzar a planificar y preparar los proyectos que se desarrollarán con los menores durante el nuevo curso académico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.