Las mejoras en el Camino La Galiana y el C-12 en Tierras de Almería quedan listas es mes

La Junta de Gobierno aprueba la contratación del proyecto de 'Rehabilitación del firme y pavimentación del Camino Rural del Palomo C-19'

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La finalización del año 2021 coincidirá con la terminación también de las obras de mejora en dos de los caminos rurales del municipio que registran un mayor volumen de tráfico diariamente. Dos caminos estructurantes en los que el área de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido está invirtiendo cerca de un millón de euros con cargo a las arcas municipales, como son el camino La Galiana, situado en Las Norias, y el C-12, que une Almerimar con Tierras de Almería.

En ambos trazados se están acometiendo trabajos de renovación y refuerzo del firme, mejora de la evacuación del agua de lluvia, y tareas de señalización.

Así, en el camino que une Almerimar con Tierras de Almería se están ejecutando los últimos trabajos de adecuación sobre una extensión de casi seis kilómetro, que dan servicio a numerosos invernaderos y que conecta con diversos caminos colindantes.

El camino de La Galiana, catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana como Camino Rural de Nivel 2, discurre entre invernaderos y naves industriales y en él se ha realizado una inversión de 190.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno aprobó esta semana el expediente de contratación del proyecto de 'Rehabilitación del firme y pavimentación del Camino Rural del Palomo C-19'.