Medio siglo de latidos

Convertida en el corazón de La Aldeílla, la cooperativa Santa María del Águila celebró ayer sus 50 años de historia junto al campo ejidense

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELES Almería

La Cooperativa Santa María del Águila celebró ayer el 50 aniversario desde su fundación con una gran fiesta de los socios a la que asistieron, entre otros, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. Guiados por el presidente de la cooperativa, Juan José Rodríguez, visitaron las instalaciones situadas en el barrio ejidense de La Aldeílla. El presidente de la cooperativa destacó el «importante legado» que las generaciones precedentes han dejado a los más jóvenes para «seguir trabajando por el sector agrícola». Juan José Rodríguez subrayó su deseo de continuar «cumpliendo años apostando por nuestra agricultura».

La cooperativa Santa María del Águila, constituida en 1972, cuenta actualmente con cinco centros comerciales ubicados en la provincia de Almería. A la sede ubicada en Santa María del Águila se suman otras cuatro sucursales en los términos municipales de El Ejido, Puebla de Vícar, Berja y La Mojonera. Esta entidad apuesta por ofrecer la mejor calidad y los precios más competitivos a sus más de 3.000 socios (1.200) y clientes (2.000) en una amplia variedad de servicios relacionados con la actividad agrícola. En concreto, la cooperativa comercializa suministros agrícolas, fertilizantes, productos fitosanitarios, semillas, combustible, maquinaria y materiales para la construcción de invernadero.

En la fiesta de conmemoración de medio siglo de operación de la cooperativa en el municipio de El Ejido también estuvieron presentes el secretario general de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible de la Junta, Manuel Alías; el director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez; y las delegadas territoriales de Agricultura y de Desarrollo Sostenible de Almería, Aránzazu Martín y Raquel Espín, respectivamente, además de otros representantes públicos de la Corporación ejidense como Cecilio Vargas, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido; y los concejales Rafael Ángel Bretones y María Hermina Padial, además del diputado autonómico de Vox Rodrigo Alonso, acompañado de la diputada nacional Mercedes Jara y el presidente de la formación Juan Francisco Rojas.