Medio millar de escolares ejidenses conmemoran con versos el día de la Poesía

Medio millar de escolares ejidenses conmemoran con versos el día de la Poesía

El Auditorio acogió esta celebración en la que participaron alumnos de los colegios Divina Infantita, Tierno Galván, Ciavieja y del IES Fuentenueva

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Unos 500 escolares de los centros educativos Divina Infantita, Tierno Galván y Ciavieja, además de los alumnos del Aula de Educación Especial del IESFuentenueva y de la asociación Síndrome de Down participaron en la mañana de ayer en un evento organizado por la Biblioteca Central de El Ejido, en el Auditorio, con el que conmemorar el Día Internacional de la Poesía.

El encuentro cultural y lúdico, en el que los menores se acompañaron de pancartas con mensajes a favor de este día, estuvo dinamizado por la asociación cultural Botavara y arrancó con la lectura del Pregón a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, quien reivindicó el valor de las palabras en la sociedad actual y la capacidad que tienen para transmitir emociones o sentimientos.

A continuación, los alumnos formaron parte de un recital poético, organizado por clases y por centros, de manera que todos fueron subiendo al escenario para recitar, cantar y representar poemas de autores muy conocidos como Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda o Mario Bennedetti.

No obstante y pese a que el acto central se llevó a cabo en la jornada de ayer, durante toda la semana los diferentes núcleos urbanos fueron celebrando este importante día para la cultura. Así, el programa de propuestas se inició el lunes en Las Norias, con un concurso de poemas en colaboración con los alumnos de sexto de Primaria de todos los centros educativos.

Por otra parte, en la Biblioteca de San Agustín se está desarrollando durante toda la semana un circuito de poemas con todos los usuarios. Además, en la tarde de ayer, la escritora Eva Tello presentó su libro Poesías, rimas y algarabías para niños y niñas de hoy en día.

Santa María del Águila también acogió en la mañana de ayer un recital poético, que comenzó en la biblioteca y continuó por las aulas de los colegios Santa María del Águila, Jesús de Perceval y el Andalucía, mientras que en el núcleo costero de Balerma se realizó un Taller de Poesía para adultos.