Borrar

Medio centenar de estudiantes de FP harán sus prácticas en el Hospital de Poniente

Se trata de estudiantes de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Farmacia y Parafarmacia que residirán en el centro hospitalario tres meses

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 24 de septiembre 2022, 00:01

Un total de 47 alumnos de los ciclos formativos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santo Domingo de El Ejido y los colegios María Inmaculada y La Salle de la ciudad de Almería realizarán sus prácticas académicas este trimestre en el Hospital Universitario Poniente.

Por ello, el centro hospitalario organizó un acto de acogida para este alumnado de Formación Profesional, para presentar a los tutores que les acompañarán durante el periodo de prácticas y dar a conocer el funcionamiento de los servicios por los que rotarán los estudiantes.

La sesión de acogida ha incluido también nociones básicas en diferentes aspectos relacionados con la práctica profesional en un centro sanitario como prevención de riesgos laborales, higiene de manos, prevención de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, humanización, protección de datos de carácter personal y respeto al derecho a la intimidad del paciente.

El Hospital Universitario Poniente tiene acuerdos de colaboración para la realización de la fase de formación práctica en centros de trabajo con varios centros educativos públicos, concertados y privados.

En todos los casos, el objetivo de estos acuerdos es facilitar a los alumnos la mejora de su cualificación, a través del conocimiento directo del ambiente real de trabajo.

Esta formación práctica se realiza de septiembre a diciembre y de marzo a junio, e implica la colaboración de numerosos profesionales de las distintas Unidades de gestión Clínica y servicios de apoyo a las que se incorporan los estudiantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Medio centenar de estudiantes de FP harán sus prácticas en el Hospital de Poniente

Medio centenar de estudiantes de FP harán sus prácticas en el Hospital de Poniente