Medio centenar de empresas ejidenses buscan renovar su certificación de calidad Sicted

En la actualidad el municipio cuenta con 117 empresas participando en el programa, de las que más de la mitad están certificadas y cinco nuevas buscan entrar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Un total de 49 empresas del municipio han presentado su petición de renovación de su certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), mientras que cinco empresas más buscan certificarse por primera vez, tal y como comunicó el Ayuntamiento de El Ejido durante la octava Mesa de Calidad Sicted, en la que participaron representantes de las Juntas Locales, de las asociaciones del municipio de hostelería y comercio, de los sectores de alojamientos, oferta complementaria, agencias de viajes y técnicos municipales, así como de la Junta de Andalucía.

De esta manera, en la actualidad el municipio cuenta con 117 empresas participando en este proyecto, de las que más de la mitad están certificadas. Así, en El Ejido se trabaja con 19 sectores diferentes de los 37 que tiene catalogados el Sicted.

Durante el encuentro, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, puso de relieve que «formar parte de Sicted es muy importante, no sólo porque es un sello que demuestra la calidad, sino porque este proyecto repercute directamente en las empresas adheridas ya que permite establecer una estructura de gestión permanente que vela por el incremento de su competitividad, ofrece un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios y persigue incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino».

Por otra parte, el número de empresas que renuevan su distinción confirma para Luis Barranco que «el tejido empresarial de El Ejido apuesta por fortalecer la calidad de su servicio y del destino. Todos ellos logran un nivel homogéneo de calidad de los servicios turísticos que ofrece nuestro municipio, contribuyendo así a que sea uno de los destinos turísticos de referencia».

Barranco recordó que «entre los beneficios que obtienen las empresas Sicted se encuentran la mejora de la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente; el incremento de la cualificación del equipo», mediante un plan formativo, asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora.