Más de medio centenar de empresas ejidenses renuevan su certificado de calidad turística
El municipio cuenta con 107 empresas en este programa de calidad, de las que 70 están ya distinguidas con esta homologación de la Secretaría General de Turismo
Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 15 de noviembre 2021, 23:03
El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer una nueva reunión de la Mesa de Calidad SICTED en la que se avaló el esfuerzo, trabajo y compromiso de 56 empresas del municipio para la renovación y nueva certificación de este importante distintivo.
En este sentido, la concejala de Comercio y Turismo, Luisa Barranco, incidió al respecto en que «a pesar de la crisis que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia, contamos con un tejido empresarial fuerte y que continúa trabajando por avanzar y adaptarse a las circunstancias actuales» y recordó que en la actualidad el municipio cuenta con 107 empresas participando en este programa de calidad, de las que 70 están ya distinguidas con esta homologación de la Secretaría General de Turismo. Se trata de empresas tanto de ámbito público como privado, incluidas en 20 sectores diferentes de los 36 que tiene catalogados Sicted.
Esto permite que el municipio ostente, por tercer año consecutivo, el segundo puesto en Andalucía después de Málaga, en número de empresas que lucen esta certificación de calidad.
Por otra parte, durante el encuentro, se abordaron temas diversos como el balance detallado de todas las acciones llevadas a cabo durante este año dentro del proyecto Sicted referente a las formaciones impartidas a los empresarios, las implantaciones del sistema de gestión a nuevos establecimientos y servicios, el asesoramiento a las empresas participantes o incluso visitas de seguimiento a todos los ciclos y análisis de las evaluaciones llevadas a cabo por los profesionales para verificar el cumplimiento de todos los compromisos asumidos.
Así, Barranco puso de relieve que «este año no se han otorgado prórrogas generalizadas como el anterior, por lo que es de agradecer el esfuerzo realizado por nuestro tejido empresarial en seguir mejorando y apostando por la calidad y diferenciación, a pesar de todos los problemas que han ido surgiendo a lo largo de este año».
Otros asuntos abordados durante la reunión fueron algunos de los propósitos para el próximo año para continuar avanzando en la mejora continua para el desarrollo turístico sostenible de todo el destino y la responsable local adelantó que están trabajando «en varios proyectos subvencionables para la adecuación de infraestructuras turísticas y digitalización».
- Temas
- Hostelería
- Comercio
- El Ejido
- Turistas
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.