a Navidad llegó en la tarde noche de ayer al municipio con el encendido de las luces navideñas. / I. A.

Más de medio centenar de actividades toman las calles para invitar a consumir en el comercio

El Parque Little Park abrió ayer sus puertas y hasta el 9 de enero hará disfrutar a los más pequeños con todo tipo de atracciones y juegos infantiles en la Plaza Mayor

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Navidad llegó ayer al municipio de El Ejido con dos de los momentos más esperados. Por un lado, la apertura de 'Little Park' en la Plaza Mayor, un espacio muy esperado por los más pequeños y que vuelve después de un año en blanco por la covid-19. Y, por otro, el encendido oficial de la iluminación navideña en todo el municipio, que tuvo lugar también ayer, a las 19 horas, en un mágico acto que contó con un pasacalles previo a cargo de la Academia Merche y un desfile de princesas y príncipes.

Así, Little Park volverá a centrar gran parte de la diversión hasta el 9 de enero en la Plaza Mayor con todo tipo de atracciones y juegos infantiles, además de talleres, actuaciones musicales y exhibiciones a cargo de clubes del municipio.

Entre las propuestas destacarán el show del gran Mago Cobra, un espacio para los videojuegos, un Fotomatón con Papá Noel y los Reyes Magos o la visita de la influencer Julia Menu García, entre otras actividades. Y como novedad, este año las colchonetas recorrerán los núcleos de población, para que los niños de todos los barrios tengan su espacio de diversión, actividades y actuaciones, totalmente gratuito.

Este parque de ocio y diversión es una de las muchas actividades que se llevarán a cabo este año por parte del área de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido y la asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido.

En este sentido, la concejala del ramo, Luisa Barranco, explicó que «el periodo de apertura del parque, que será de unos 40 días, no sólo favorecerá el entorno de la plaza y de todo el municipio, ya que la afluencia de visitantes será importante, según las previsiones y en función de ediciones anteriores, sino que también implicará un repunte del consumo a todos los niveles». Y es que el objetivo, sin duda, pasa por incentivar el consumo en el comercio local y revitalizar un sector muy golpeado durante esta crisis sanitaria.

Carroza de Papá Noel

Papá Noel recorrerá esta Navidad todo el municipio a bordo de una carroza y provisto de un buzón donde recoger todas las cartas de los pequeños. Una actividad que se podrá llevar a cabo gracias a la expresa petición que le ha hecho llegar la Asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido a Papá Noel y que éste ha aceptado. Así recorrerá Santo Domingo, Matagorda, Ejido Centro, Ejido Norte, Pampanico, Las Norias, San Agustín, Almerimar, Balerma y Santa María del Águila. Los días y horarios se pueden consultar en la página web municipal.

Mercado Navideño

Tampoco faltará a su cita el Mercado Navideño, el próximo 12 de diciembre, de diez de la mañana a dos de la tarde, organizado por la Asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido. Este año el emplazamiento escogido será la calle Cervantes, en el tramo ubicado entre la calle Barcelona y la calle Constantino. Será una veintena de comercios de textil, complementos, decoración o regalos, entre otros, los que participen. Ese mismo día y en el mismo horario también se llevará a cabo un mercado navideño en el Pabellón de Deportes del núcleo de Las Norias.

Por otra parte, la concejalía de Comercio lanzó ayer para esta Navidad la campaña #yoconsumoenelejido con la que animar a que todo aquel que acuda a un establecimiento de restauración o haga sus compras suba una imagen a las redes sociales con este hashtag, para apoyar al comercio local y hacer municipio.