Borrar
Los mayores se sientan a la mesa con juegos tradicionales

Los mayores se sientan a la mesa con juegos tradicionales

Todos los usuarios de los Centros de la Tercera Edad del municipio tienen una cita mañana con una degustación gastronómica por la Semana del Mayor

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 29 de mayo 2024, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ejido celebra la Semana del Mayor hasta el viernes 31 de mayo, una cita clásica que pretende dinamizar a este colectivo, con la organización de distintas actividades de ocio, terapéuticas y de fomento del envejecimiento activo, que potencian las interacciones sociales.

Un torneo de petanca fue el encargado de abrir la programación el pasado lunes en el Parque Municipal. Una jornada que también incluyó un Maratón de Memoria en el Centro de Mayores de la Loma de la Mezquita.

La programación continuó ayer con un divertido juego de la 'Búsqueda del Tesoro', en el Parque 'El Palmeral' de Balerma, para potencia el movimiento, la orientación y el desarrollo cognitivo.

Hoy será el turno para los torneos de juegos de mesa, tales como la brisca, el paulo o el dominó, en el Centro de Mayores de Ejido Norte, mientras que mañana cerrará el programa una convivencia con degustación gastronómica en el Centro de Usos Múltiples Ejidomar, para todos los centros de mayores del municipio. Tras la comida tendrá lugar un gran baile.

«Nuestros mayores se merecen todo nuestro cariño y vivir este tramo de sus vidas de la mejor forma posible, han trabajado mucho durante toda su vida y nuestro objetivo desde el Ayuntamiento siempre va a ser contribuir a un envejecimiento activo y a que puedan tener la mejor calidad de vida posible», señaló la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, quien valoró la «gran importancia que tienen para nuestros vecinos los Centros de Mayores, donde los usuarios encuentran a diario un punto de encuentro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios