Los mayores de El Ejido disfrutan de una jornada de ocio en Cabo de Gata

Los mayores de El Ejido disfrutan de una jornada de ocio en Cabo de Gata

El Ayuntamiento fomenta el envejecimiento activo de este colectivo con un amplio programa de actividades durantetodo el año

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Ejido celebró ayer el 'Día Internacional de las Personas Mayores' con una excursión a Cabo de Gata en la que participaron 110 personas mayores de los distintos clubes del municipio. Una jornada de ocio y turismo que duró toda la mañana.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien acompañó a los participantes en la salida de la actividad, insistió en que «es necesario poner en valor la importancia de una vejez activa, participativa en la sociedad, así como visualizar la relevante labor que desempeñan en la sociedad».

En esta línea, la jornada de ayer, que forma parte de un programa de políticas de envejecimiento activo que lleva a cabo el gobierno local, contó con un recorrido guiado por el Parque Natural con visita al Faro de Cabo de Gata, Arrecife de Las Sirenas, Isleta del Moro, Rodalquilar, Casa de los Volcanes y Jardín Botánico, para finalizar con un almuerzo conjunto.

Por otra parte, el máximo responsable municipal hizo hincapié en «la necesidad que existe de cuidar la salud mediante la adquisición de hábitos de vida saludables que repercuten directamente en la mejora de la calidad de vida de los mayores y actividades como esta cumplen con estos requerimientos».

Para ello, la Administración Local tiene en marcha diversos talleres enfocados a mejorar la capacidad física y mental de los mayores. Así, este colectivo dispone de talleres de memoria y de manualidades que mantienen activo el ingenio y creatividad, así como otras actividades dirigidas a la mejora del cuerpo y la mente como gimnasia de mantenimiento, o enfocadas al fomento de sus aptitudes de cara a educar a los nietos, con las Escuelas de Abuelos.

Junto a ello, el colectivo de personas mayores dispone de otros beneficios como bonificación del 100% en el transporte urbano o ayudas del 60% en los recibos de agua y basura.

Entre el resto de medidas destacadas por el alcalde están los parques biosaludables, habilitados en todos los núcleos de población con aparatos adaptados y pensados para cuidar su bienestar.