J. C.
El Ejido
Lunes, 5 de mayo 2025, 18:29
La Asociación de Vecinos Nort-Murgis ha hecho entrega el mediodía de este sábado, en el marco de sus fiestas en honor de la Santa Cruz, de una placa de reconocimiento al matrimonio formado por Ana González y Gervasio Fernández. Ambos llevan más de 40 años formando parte de este barrio ejidenses y colaborando con el movimiento asociativo tanto del barrio como del municipio de El Ejido.
Publicidad
El acto, que se ha llevado a cabo en la carpa instalada en la plaza Pompeya, epicentro de toda la programación de las fiestas, ha contado con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisci Góngora, acompañado de parte de su equipo de gobierno.
Durante todo el mediodía decenas de vecinos han disfrutado de la feria del mediodía, que ha contado con ambientación musical y una paella gigante entorno a la que unirse. Antes, durante la mañana, se han llevado a cabo juegos entre los más pequeños.
Las fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos Nort-Murgis, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Mayordomía de la Santa Cruz, continuaron esa tarde con la actuación de los grupos de baile de la academia Reme Lirola, mientras que la Orquesta Pasarela puso la música a la segunda noche de verbena popular.
El domingo, el Día Grande comenzó a las 11.00 horas con una marcha cicloturista por las calles del barrio, una gran chocolatada, masterclass de corte de jamón desde las 12.00 horas y feria del mediodía con música en directo y sorteo de regalos donados por los comercios del barrio. El momento más emotivo llegó a las 19 horas con la solemne procesión de la Santa Cruz y la posterior Misa en la plaza Pompeya.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.