San Marcos se celebrará el 28 de abril pese a las elecciones generales

San Marcos se celebrará el 28 de abril pese a las elecciones generales

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión de manera consensuada con los grupos de la oposición por considerar que una modificación ahora podría generar más inconvenientes que beneficios

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La celebración de San Marcos 2019 se mantendrá en la fecha que ya estaba fijada desde un primer momento en el Calendario de Fiestas Locales, de manera que se llevará a cabo el domingo, 28 de abril. Esta decisión ha contado con el consenso unánime de los grupos políticos con representación municipal, quienes han coincidido en que cualquier variación en la fecha acarrearía inconvenientes que afectarían a su celebración.

Cabe remarcar que esta determinación por parte del gobierno local ha llegado una vez que se ha producido la consideración de que El Ejido cuenta con la suficiente capacidad técnica y operativa para asumir ese mismo día dos grandes eventos; la procesión-romería y las elecciones generales.

Algunos de los aspectos tenidos en cuenta a la hora de tomar esta decisión se han basado en la manifiesta imposibilidad de realizarse un cambio en el calendario festivo escolar, marcado para el lunes 29 de abril, puesto que el plazo de solicitud de la propuesta a la Delegación Territorial de Educación ya ha expirado y no contempla modificación alguna. De igual modo, se han tenido en cuenta aspectos de carácter laboral que dificultarían la participación de los ejidenses en estas fiestas de fijarse en sábado o en otras fechas. A ello se une el hecho de que los empresarios de las atracciones cuentan con un Calendario de Ferias, que de verse alterado dificultaría la asistencia de estos a la feria ejidesense.

Además, la proximidad de la celebración de la Semana Santa y de las fiestas de la Cruz de Mayo de Ejido Norte también se han tenido en cuenta en la conclusión final.

Cabe destacar que también se ha hablado sobre este tema con la mayordomía de San Marcos y distintos colectivos implicados que se han manifestado conformes con la decisión adoptada. De igual manera, se ha consultado con la parroquia las fechas reservadas de las Comuniones y bodas previstas para los fines de semana próximos al 28.

Desde el gobierno local se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad cívica a la hora de disfrutar de las fiestas. De igual modo, ha animado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y a cumplir con la obligación de los miembros designados para constituir las meses electorales.