San Marcos arranca con la apertura del ferial, música flamenca y cata de vinos

San Marcos arranca con la apertura del ferial, música flamenca y cata de vinos

Pese a la lluvia fino que cayó por momentos durante la mañana, la tarde se despejó y permitió que las familias aprovecharan el Día del Niño en las atracciones

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El día amaneció nublado con chubascos esporádicos y mucho viento en el municipio ejidense en el inicio de las Fiestas de San Marcos.Sin embargo, a lo largo de la jornada el cielo se fue aclarando y aunque el viento y la sensación térmica era fría, eso no evitó que las familias aprovecharan esta primera jornada de fiestas para llevar a los pequeños al recinto ferial en el decretado como Día del Niño con descuentos de hasta el 50 por ciento en algunas atracciones.

Así, a las seis de la tarde se produjo la apertura y durante toda la tarde el ir y venir de gente fue continuo, con la única nota negativa de que ante el viento que soplaba las atracciones hinchables no se pudieron utilizar.

También en la jornada de ayer se llevó a cabo la inauguración de la Feria de Artesanía y Gastronomía, que como cada año se ubica en la Avenida Pérez de Arenaza. Decenas de puesto donde los artesanos ofrecen productos originales, variados y muy trabajados, entre los que se encuentran desde juguetes de madera, a productos de cerámica para el hogar, ropa, embutidos, quesos, hierbas o mieles, entre otros.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a diversos miembros de su equipo de gobierno, visitaron la feria de artesanía y departieron con los comerciantes y artesanos durante esa primera tarde.

Hoy el recinto ferial volverá a abrir sus puertas a las seis de la tarde, con esa iniciativa de dos horas sin música ni ruidos estridentes, entre las seis y las ocho, dirigidos principalmente a los niños con síndrome del espectro autista y sus familias, mientras que la feria de artesanía abrirá de siete a doce.

Por otra parte, también en la jornada de ayer se celebró la tradicional cata de vinos, con caldos de las bodegas Villa de Laujar, y el I Festival de Flamenco de San Marcos, con la actuación de artistas locales como Luis de Lebrija, Florentino Cuevas y el grupo de Ángela Cuenca, entre otros.