Borrar
Maratón de memoria, charlas de salud y deporte, en la Semana del Mayor de El Ejido

Maratón de memoria, charlas de salud y deporte, en la Semana del Mayor de El Ejido

El municipio cuenta actualmente con un censo de 12.000 personas mayores de 60 años, que supone el 10% de su población

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 22 de mayo 2023, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de El Ejido cuenta con 12.000 personas de más de 60 años, lo que supone el 10% de su población total. Un número significativo al que va dirigida la amplia programación que el área de Servicios Sociales ha diseñado para conmemorar la tradicional Semana del Mayor que cada año se celebra a finales del mes de mayo.

Y es que aunque la programación arrancó el pasado 10 de mayo con una visita cultural a Lucainena de las Torres en la que participaron 150 personas, y el pasado viernes se realizó un paseo urbano por el Parque Municipal, a través de la marcha nórdica, es esta semana cuando se concentra el grueso de las actividades.

Así, hoy se ha llevado a cabo el maratón de memoria, que viene a ser la culminación del programa de Talleres de Memoria que se desarrolla en los centros de mayores municipales y que cuenta ya con más de 200 personas que cada semana se reúnen para realizar ejercicios adaptados de estimulación cognitiva.

Mañana está prevista una de las actividades más llamativas y originales de la programación, como es una visita a la Colección Arqueológica de El Ejido, que se ubica en el Auditorio, y una recreación de una escena cotidiana de la vida de los habitantes de la zona en época romana, de la mano de los miembros de la Asociación Ángel Aguilera Alférez, para que conozcan el patrimonio histórico y arqueológico. Además, se ofrecerá un desayuno romano, siguiendo las indicaciones del recetario romano más famoso, el de Marco Gavio Apicio.

Para el miércoles, se ha organizado una charla sobre hipertensión arterial en el Centro de Servicios Sociales a las 19.30 horas, impartida por Adoración Martín Gómez, facultativa ejidense, junto con la Asociación ARPA de enfermos renales. Esta charla vendrá acompañada de una cata de vinos responsable y dirigida por un enólogo y una degustación de tapas sin sal como maridaje de los vinos degustados.

El 24 de mayo también se llevarán a cabo dos visitas. La primera de ellas será al Jardín Botánico de la Almunya del Sur y la segunda al invernadero de Clisol Turismo.

Para cerrar la programación, el jueves 25 de mayo se organizará la tradicional degustación gastronómica en la Nave Sociocultural de Ejidomar, en la que las asociaciones de la Tercera Edad que lo deseen pueden elaborar platos tradicionales y degustarlos en una jornada de convivencia que también tendrá una paella gigante para los asistentes. El día estará amenizado con la actuación de Rafael Garcel, artista malagueño que rinde tributo a Antonio Molina, con baile y un dúo musical.

«Los mayores de El Ejido son una parte muy importante de nuestro pueblo y queremos reconocer su trabajo durante la Semana del Mayor con una programación cultural, social y deportiva que sirva de punto de encuentro y de convivencia», señaló durante la presentación de las actividades el alcalde. Francisco Góngora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios