Borrar
La magia del teatro y el circo vuelve a las calles de El Ejido
Festival de Teatro El Ejido 2023

La magia del teatro y el circo vuelve a las calles de El Ejido

Un pasacalles a cargo de Zloty Circus, Anemoi Street View, Barto Clown y un concierto de la banda Apol inician los espectáculos de calle

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 6 de mayo 2023, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que el 46 Festival de Teatro de El Ejido se ha adelantado este año unos días en su comienzo y lo hacía la semana pasada con los espectáculos de sala, no fue hasta la tarde de ayer cuando se llevó a cabo la inauguración oficial de los Espectáculos de Calle, esos que se han convertido en sello identitario del Festival de Teatro ejidense y que año tras año permite hacer disfrutar del arte en todos sus sentidos a los ejidenses de todos los rincones con espectáculos totalmente gratuitos, con el objetivo de que la cultura sea accesible a todo el mundo.

La gran fiesta del teatro de calle dio el pistoletazo de salida a los espectáculos de carácter gratuito en la tarde de ayer con un pasacalles a cargo de Zloty Circus que tuvo como punto de salida la rotonda Teniente Arturo Muñoz, pasando por Bulevar, calle Iglesia, calle Cervantes y calle Lobero, hasta terminar en la Plaza Mayor, con un pequeño camión que portaba dos personajes, un payaso y una música, ex componentes de una antigua troup de circo ambulante de principios del siglo pasado.

Esta gran fiesta continuó con Anemoi Street View, una pieza coreográfica inspirada en los recuerdos del mar y en las sensaciones táctiles que pueden producir la luz del sol, el viento y el agua sobre la piel.

Una danza de raíz, la española, que en constante evolución conecta a la naturaleza con lo urbano y lo espiritual con lo terreno. Y elementos tradicionales como son las castañuelas y la capa española, contrastan con el uso de un vestuario sin género y con espacios no convencionales de representación.

Después le tocó el turno a Barto Clown, un simpático personaje, ligeramente excéntrico, que supo encantar a su público, utilizando sus recursos técnicos al mismo tiempo que sus habilidades cómicas. Un espectáculo colorista en el cual se unieron la comedia, el contorsionismo, los juegos malabares y la cuerda floja, con una pizca de locura. Todo ello en la plaza Antonio Mira.

La tarde noche concluyó con Apol, la Banda, que ofreció un concierto de pop-rock en la Plaza Mayor.

Un primer aperitivo de lo que depara esta 46 edición, donde los núcleos de población se van a convertir en un gran escenario del Festival de Teatro ya que se van a ofrecer medio centenar de espectáculos gratuitos que recorrerán El Ejido con propuestas para todas las edades, alcanzando el Centro de Usos Múltiples de San Agustín, en el Parque Municipal de Santa María del Águila, la Plaza Manolo Escobar de Las Norias, la Plaza de la Torre de Balerma y Plaza Batel en Almerimar, con las obras los 'Susurradores' de Alejú Servicios Culturales, 'Los secretos de Mr. Stromboli' de EQM Servicios Culturales, 'Check Out' de la compañía Adrián Conde y 'Bily and Biloque' de Tiritantes.

Además, estos espectáculos se complementan con otras propuestas musicales que llegarán a Balerma con 'Los Morochos' el sábado, 13 de mayo, a las 20 horas y a Almerimar con Pol 3,14 hoy a las horas, así como con Club del Río el 27 de mayo a las 20 horas en el Campo de Rugby de Almerimar. Todo ello dentro del ciclo de música 'El Ejido al Natural' que repite una edición más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios