Borrar

La magia se cuela en el Poniente a través del mundo virtual

El Hospital arranca su programación navideña con actividades culturales y lúdicas que se desarrollarán mediante conexiones online

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 15 de diciembre 2020, 00:31

Serán unas Navidades diferentes para todos y difíciles para muchos, pero pese a ello la ilusión y la magia de la Navidad tiene que seguir llegando y sacando una sonrisa sobre todo de los niños.

Es por ello que la Comisión de Atención al Niño Hospitalizado del Poniente ha organizado para estas fiestas una programación de actividades culturales y lúdicas que arrancó el pasado 1 de diciembre con el inicio del XICertamen de Cuentos Infantiles e Ilustraciones Navideñas y que finalizará el próximo 5 de enero con una conexión online muy especial, ya que los menores hospitalizados ese día tendrán conexión directa con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

De esta manera, la programación de esta año incluye talleres de manualidades, teatro o magia, pero un tanto diferentes. Y es que en esta edición, los voluntarios y las entidades colaboradoras participarán de forma virtual, con vídeos y conexiones online en directo, respetando las medidas de prevención frente a la Covid-19.

Entidades públicas, asociaciones y empresas privadas, que desinteresadamente prestan su tiempo y sus recursos para que los pacientes olviden por unas horas su enfermedad y disfruten del espíritu navideño.

A ellos se une, por supuesto, la implicación activa de los profesionales del centro, que trabajan para hacer realidad las actividades diseñadas y que en este año tan especial participarán además ejerciendo como cuenta cuentos para los menores hospitalizados.

En este sentido, los actos de la programación de Navidad están dirigidos principalmente a los menores que han de permanecer ingresados durante estos días en el área de Pediatría, con el objetivo de hacer más llevadera su estancia en el centro y que puedan disfrutar de las fiestas mientras son atendidos.

Así, durante estas semanas, los pacientes más pequeños podrán asistir a representaciones teatrales, espectáculos de magia, talleres de manualidades, charlas con clubes deportivos o miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad y sesiones de cuenta cuentos.

Programa

En la jornada de ayer arrancaron los talleres virtuales, con la conexión online con la Policía Nacional, que impartió una charla y mostró varios vídeos sobre seguridad, mientras que hoy será el Mago Pablo quien llevará la magia al Hospital de Poniente en una sesión de magia online.

Mañana, los niños ingresadas asistirán a un taller virtual de manualidades, con la payasa Molagoma y el jueves la magia volverá al Aula Hospitalaria de la mano del Mago Gabi.

Las actividades de la semana se cerrarán el viernes con la conexión con el equipo de fútbol americano Barbarians.

La próxima semana, el lunes 21 se desarrollará un taller virtual de animación, con 'Un día Feliz'. El martes habrá una nueva sesión de manualidades y el miércoles 23, una representación a cargo de ABBA Teatro. El día 24 de diciembre, Papá Noel recorrerá distintas zonas del hospital, con mascarilla, higiene de manos y respetando la distancia de seguridad.

Por otra parte, entre el 25 de diciembre y el 4 de enero, será el turno de los profesionales del centro, quienes ayudarán a amenizar el ingreso de los niños a través de sesiones de cuenta cuentos en vídeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La magia se cuela en el Poniente a través del mundo virtual

La magia se cuela en el Poniente a través del mundo virtual