Borrar
Macro exhibición en el Estadio Municipal de El Ejido de la Policía Nacional

Macro exhibición en el Estadio Municipal de El Ejido de la Policía Nacional

Guías caninos de Málaga, Caballería de Valencia, TEDAX de Almería y UPR de El Ejido desplegaron todos sus recursos ante más de 2.000 escolares

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 10 de diciembre 2023, 20:23

Más de 2.000 escolares ejidenses pudieron descubrir hace tan solo unos días muchos de los recursos con los que cuenta la Policía Nacional en su día a día para garantizar la seguridad de la ciudadanía, a través de un espectacular despliegue de sus distintas unidades que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Santo Domingo, escenario de una auténtica macro exhibición, organizada por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido.

El evento, que se encuadra dentro del marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, pretendía acercar la realidad policial tanto a los alumnos, como a los padres y profesores, de modo que perciban al policía como un funcionario público con vocación de servicio al que acudir con confianza en caso de necesidad.

La exhibición, presidida por el comisario de ElEjido, Jose Antonio Roca Lezama, y por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, José, permitió a todos los asistentes ver el trabajo que realiza la Unidad Canina, cómo se trabaja en la desactivación de artefactos explosivos o cómo se lleva a cabo la detención de peligrosos delincuentes. Todo ello, gracias a que el evento pudo contar con la colaboración y el despliegue de las unidades de guías caninos y caballería, provenientes de Málaga y Valencia, respectivamente, a los que se sumaron los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de Almería y una unidad al completo de Prevención y Reacción de El Ejido.

Todos ellos diseñaron un espectáculo de medios humanos y materiales de dos horas de duración que hicieron las delicias de los 2.500 alumnos de Educación Primaria e Infantil de 11 centros de la localidad, y de los 120 padres y docentes que llenaron la Tribuna del estadio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Macro exhibición en el Estadio Municipal de El Ejido de la Policía Nacional