Borrar
Lorenzo Silva presenta Púa en el primer día de la Fería del Libro ejidense

Lorenzo Silva presenta Púa en el primer día de la Fería del Libro ejidense

Un concierto de la Banda Sinfónica de El Ejido con bandas sonoras de película dio la bienvenida a esta cita con la literatura

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 11 de abril 2024, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Libro de El Ejido ha dado comienzo esta tarde con varias llamativas actividades que desde las seis han comenzado a aglutinar a los ejidenses en la Plaza Mayor. A esa hora ha arrancado el concierto de la Banda Sinfónica de El Ejido de bandas sonoras de película. Hasta siete temas que han atraído la atención y durante la que además el director de la banda ha interactuado con el público pidiendo su participación adivinando los nombres de las películas a las que rendían homenaje con esta actuación.

A esa misma hora ha comenzado también el desfile de escritores tanto locales como nacionales. El joven ejidense Sergio Fernández Cervilla ha firmado su libro 'Mosaicos Romanos de Almería' en el estand de la Biblioteca Municipal. También por la caseta de la editorial Letrame pasaron algunos de sus autores, mientras que en la carpa central el autor local Germán Palmero ha presentado su libro 'Al otro lado del aire' y el conocido escritor Lorenzo Silva está hablando en estos momentos de su libro Púa, ganador del premio Blacklladolid 2023.

Un primer plato fuerte al que le seguirá mañana Juan Gómez Jurado, autor de la trilogía Reina Roja, que llegará con su última obra 'Todo vuelve'. Una presentación que será a las 17.30 horas.

La Feria del libro arranca este año con un total de 11 casetas de librerías, asociaciones y editoriales y en la jornada de hoy habrá vistas de centros escolares para disfrutar del cuenta cuentos del Bicho Verde por la mañana, pinta caras por la tarde y presentaciones como las de María Inés Segura de su libro 'Guía de Acompañamiento a la maternidad' o de Diego Fernández, con su libro 'Almería: fantasmas y leyendas'. Una primera jornada que contó con la visita del delegado de Cultura, Juan José Alonso, y del alcalde de El Ejido,_Francisco Góngora.

«Promete ser una edición muy emocinante en la que vamos a conjugar una amplia programación jugando con la edad de los niños, las familias, los autores locales para darles promoción y conjugándolo con esos perfiles más conocidos y que más atraen al público, y meterlos cada uno en un día para atraer a todo el público», señaló la concejala de Cultura, Elena Gómez.

El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado que «en la primavera tiene mucho protagonismo la cultura con nuestras artes escénicas, la Muestra de Teatro Aficionado, el Festival de Teatro y esta Feria del Libro», al tiempo que ha animado «a todos los ejidenses a que cada día lean más, porque además leer nos invitan a pensar y los libros son un pozo de sabiduría, cada uno en el género que más le guste, desde los más pequeños y ahí el trabajo que hace la Red de Bibliotecas Municipales es fundamental».

El primer edil ha hecho hincapié en las mejoras de instalaciones que han realizado en las bibliotecas municipales y ha mostrado ambición por seguir mejorando. «Ese proyecto de la gran biblioteca central, a ver si en estos años podemos buscar la financiación y llevarlo a cabo», incidía Góngora.

Por su parte, el delegado de Cultura, Juan José Alonso, recordaba que «es la primera feria del libro que se hace en la provinica, la de El Ejido y para la Junta de Andalucía es un auténtico orgullo. Aquí en El Ejido durante cuatro días se podrá disfrutar de las actividades que la concejalía de Cultura ha organizado con tantísimo cariño, pero no solo eso, tenemos San Marcos también la próxima semana, el Festival Internacional de Teatro en mayo. La cultura de El Ejido está viva y eso es una alegría».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios