Borrar
Llega 'San Marcos en Vivo', la propuesta musical con más ritmo

Llega 'San Marcos en Vivo', la propuesta musical con más ritmo

Dorian, Tu Otra Bonita, Eskorzo y Arco serán los platos fuertes de esta apuesta cultural

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 20 de abril 2023, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El EJido

Inma Acién. La música va a tener un lugar muy destacado en estas Fiestas de San Marcos con un amplio cartel de conciertos. Y es que 'San Marcos en Vivo', la nueva propuesta musical del área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, llega pisando fuerte y dispuesto a marcar un antes y un después en la programación cultural de estas fiestas tradicionales y populares.

El Pabellón de Deportes de El Ejido acogerá este Festival de dos días de duración, que arrancará mañana viernes a las 23 horas, una vez haya finalizado el concierto de 'El Arrebato', y que en su primer día ya contará con varios platos fuertes.

Así, los amantes de la música indie y rock tendrán una cita con Dorian. Esta banda, originaria de Barcelona, ofrece unos sonidos donde se entre mezclan sonidos new wave, música electrónica e indie rock.

Y es que Dorian combina hábilmente la tradición del pop en español con el rock y las nuevas producciones y sonidos de la música electrónica.

Esta primera jornada también estará presente 'Tu Otra Bonita'. El grupo madrileño es uno de esos grupos que cargan de buena energía a quienes los escuchan, con esa mezcla de fusión, flamenco y acordes locos, donde no faltan ritmos pop, y tonos rumberos. Esa música que ayuda a levantar el ánimo en los días nublados.

La noche continuará con las actuaciones de Don Fluor, dj madrileño afincando en Murcia y que se ha convertido en unos de los imprescindibles en salas y festivales de toda la geografía nacional.

La música local también tendrá un hueco en esta primera jornada de 'San Marcos en Vivo' de la mano del grupo ejidense Sarao.

Por otra parte, el sábado la jornada musical arrancará bastante más temprano, a las 18 horas con actuaciones de djs y del grupo local Chamae, muy conocido ya por esa buena combinación que consiguen de reggae con la fusión de sonidos funk, ska y flamenco.

No obstante, los platos fuertes de la jornada del sábado serán las actuaciones de Eskorzo y Arco.

La legendaria banda granadina formada en 1995, con su primer disco Mundo Bullanga, sentó las bases del movimiento «Mestizo», fusionando estilos tan diversos como la música latina, el rock, el ska, el funk y los ritmos africanos. Un sonido que sus 7 integrantes: Tony Moreno en la voz, el batería José Uribe, José Gustavo Ppgu al bajo, Manuel Collados en la guitarra) Zeke Olmo con la Percusión, Pruden Valdivieso al trombón y Jimi García como trompeta; elaboran para ofrecer presentaciones en vivo inigualables.

Con mas de 1.000 presentaciones a lo largo de su carrera, 7 trabajos discográficos hasta la fecha y más de 20 años de trayectoria musical, Eskorzo es un referente de la música fusión y es catalogado como el mejor representante del rock de mestizaje en toda España.

Por su parte, Arco, el cantante, guitarrista, compositor y letrista conocido anteriormente por haber formado parte de la banda andaluza El Puchero del Hortelano, también estará presente en este 'San Marcos en Vivo' para acercar esas letras cargadas de intensidad y emotividad, donde la música parte de una instrumentación de banda de rock, impregnada de folk, pero donde la voz y, sobre todo, la letra, destaca por encima de todo.

Plaza Mayor

Por otra parte, con 'San Marcos en Vivo' no acaba la música, ya que aún quedará una buena dosis para la jornada del domingo.

Un escenario ubicado en mitad de la Plaza Mayor acogerá desde las seis de la tarde el concierto de Las Vegas, el grupo de rock almeriense con el que seguir disfrutando de estas fiestas hasta que el cuerpo aguante y conscientes de que ya habrá tiempo para descansar el lunes, que en el municipio será festivo local, más conocido como lunes de reseca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios