Las llamadas de vecinos de El Ejido permiten localizar una plantación de marihuana
Detienen a dos varones como responsables de un cultivo de 300 plantas en El Ejido después de varias jornadas de vigilancia frente a dos inmuebles
A. A.
Almería
Viernes, 14 de junio 2019, 00:09
Las continuas quejas vecinales y varias denuncias anónimas alertaron a la Policía Nacional sobre la posible existencia de una plantación indoor de marihuana en un ... edificio de la localidad ejidense de Santa María del Águila. Tras estas alertas, agentes de la Policía Nacional realizaron distintas vigilancias durante las que observaron en la azotea del edificio tres máquinas de aire acondicionado «funcionando de manera continua durante las 24 horas del día, y las cuáles dirigían sus conductos hacia el interior de dos viviendas», explicaron desde la Comisaría de Almería.
Al comprobar cuáles eran las viviendas, los investigadores se percataron que una de ellas presentaba la puerta de acceso franqueada, y por debajo de la puerta de la otra vivienda, la cual sí que permanecía cerrada, se desprendía una fuerte luminosidad y se apreciaba el ruido de extractores de aire, indicios inequívocos de que en su interior se estaban cultivando plantas de cáñamo. Ante tal tesitura, realizaron ocultos una espera al objeto de comprobar la identidad de los moradores de las viviendas. A las pocas horas salieron dos hombres, uno de cada uno de los inmuebles, procediéndose de inmediato a su detención.
Durante los dos registros practicados, la Policía Nacional ha intervenido 304 plantas de marihuana de unos 40 centímetros de altura, -206 en una vivienda y 98 en la otra- al igual que diferentes útiles y herramientas necesarias para la prosperidad de las mismas, a saber, lámparas, balastros, fertilizantes, extractores de aire y filtros.
Paralelamente se dio aviso a los técnicos de la compañía eléctrica, quienes procedieron al desenganche de las acometidas de luz ilegales, y al restablecimiento del normal suministro en el barrio.
Los detenidos, que responden a las iniciales de M. G. S. y J. A. H. A. de 24 y 20 años respectivamente fueron puestos a disposición judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.