Imagen de una de las clases prácticas sobre como proceder ante sangrado o hemorragia.

Listos y preparados para salvar vidas

Profesionales de la seguridad, bomberos y sanitarios participan en unas jornadas prácticas sobre control de sangrado y hemorragias

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 12 de mayo 2021, 00:11

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está desarrollando en las instalaciones del Auditorio de El Ejido unas jornadas sobre primeros auxilios dirigidas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y sanitarios de Urgencias.

Publicidad

Unas jornadas que se alargarán hasta el viernes, de la mano de Distrito Sanitario Poniente y de las asociaciones STS España y Policías Elejidos, que están centradas en el control de sangrado y hemorragias, con el objetivo es que estos profesionales puedan conocer técnicas y habilidades para hacer frente a hemorragias exanguinantes e hipotermia y, al mismo tiempo, mejorar la coordinación de la cadena de supervivencia táctica que intervine en un caso de emergencia de este tipo.

De esta manera, los participantes, están aprendiendo a realizar un primer triage, abordar labores de primeros auxilios y trasladar a los heridos a los servicios de emergencias.

Clases teóricas y prácticas que duran una mañana, en grupos de 40 alumnos, por lo que a lo largo de la semana se estima que podrían participar hasta 200 profesionales.

Las hemorragias exanguinantes suponen el 60 por ciento de las muertes evitables en accidentes con múltiples víctimas intencionados.

Por otra parte, se trata además de una actividad solidaria porque los fondos recaudados serán donados a la Asociación de padres de niños con cáncer de Almería (Argar) y Asociación Red y Obra Social Interactúa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad