Línea Verde con el Ayuntamiento para comunicar problemas de mantenimiento

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló que «se trata de un servicio que se hacía necesario, ya que sólo en el periodo 2018-2020 se han atendido en el Ayuntamiento unas 5.000 incidencias anuales

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido tiene en marcha desde esta semana un nuevo servicio de comunicación de incidencias relacionadas con el mantenimiento del municipio a través de la aplicación móvil Línea Verde.

Un sistema sencillo y gratuito con geolocalización, mediante el cual el ciudadano podrá comunicar a los servicios de mantenimiento del ayuntamiento diversos problemas como un bordillo o acera en mal estado, farolas estropeadas, semáforos que no funcionan, problemas con arbolado, señalización o juegos infantiles, entre otras muchas. Un novedoso sistema que ya está funcionando en más de 500 municipios de toda España.

En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló que «se trata de un servicio que se hacía necesario, ya que sólo en el periodo 2018-2020 se han atendido en el Ayuntamiento unas 5.000 incidencias anuales relacionadas con las vías públicas, el alumbrado, edificios o parques y jardines, entre otros».

De esta forma, se facilita al ciudadano el poder comunicar cualquier aspecto que requiera de la intervención municipal, sin tener que desplazarse.

Asimismo, Góngora concretó que a través de Línea Verde, el usuario también podrá plantear cualquier consulta medioambiental a través de la opción de 'Haz tu consulta' y «en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia».