La limpieza del parque periurbano Cañada de Ugíjar llega al 25%

La limpieza del parque periurbano Cañada de Ugíjar llega al 25%

Tras finalizar la limpieza del recinto situado frente al CEIP Laimún, ahora se ha comenzado con un segunto tramo

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Los trabajos de limpieza y adecuación del Parque Forestal Cañada de Ugíjar ha alcanzado ya el 25% de la superficie total.

La actuación, que arrancó en el recinto situado frente al CEIP Laimún, se está centrando en diversas tareas de eliminación de maleza y podado, y actualmente se está comenzando a acondicionar un segundo tramo, además de llevar a cabo la plantación de nuevos árboles junto al aljibe 'La Rajá'.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recibió de manos de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, la titularidad de las obras de este espacio, lo que ha permitido que el Ayuntamiento pueda acometer estas obras.

Los trabajos de acondicionamiento se están realizando de manera conjunta entre el área de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido y la empresa DUE. El portavoz municipal, José Francisco Rivera, indicó que tras estas labores se va a realizar el levantamiento topográfico de las obras e infraestructuras existentes, como son las pistas deportivas o anfiteatro, «para redactar un proyecto en el que se pondrá en valor este espacio para el uso y disfrute de los vecinos».

El proyecto contemplará la configuración general de todo el Parque, con la determinación de las diferentes zonas en función de los usos, el cerramiento perimetral, infraestructuras de riego, alumbrado y viaria, dotación de juegos, equipamientos deportivos y lúdicos en las áreas destinadas a estos usos, implantación de elementos ornamentales como fuentes o monolitos y determinación de las fases de ejecución del proyecto.