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Alberto González, Miquel Alberola y Francisco Góngora durante la inauguración del Lidl.
Lidl invierte más de cuatro millones de euros en su nuevo centro en El Ejido

Lidl invierte más de cuatro millones de euros en su nuevo centro en El Ejido

La cadena alemana se convierte en generadora de empleo con la apertura esta semana de su segundo establecimiento, con cerca de 1.500 metros cuadrados de zona de exposición

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 3 de septiembre 2021, 23:16

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La cadena de supermercados alemana Lidl vuelve a apostar por el municipio de El Ejido y después del establecimiento que abrió en la carretera de Almerimar, junto a la salida de la A7, ahora vuelve a abrir un establecimiento comercial en un lugar de comunicaciones estratégico, ya que el nuevo centro se ubica en la carretera de La Mojonera, también junto a un acceso a la autovía A7 y muy cercano al núcleo de Santa María del Águila.

Un nuevo centro que abrió el pasado jueves sus puertas después de muchos meses de obras, convirtiéndose además en un generador de empleo en un momento complejo del mundo laboral, derivado de la pandemia de la covid-19. Y es que la apertura de este supermercado ha supuesto la generación de 21 nuevos puestos de trabajo.

La cadena de supermercados prosigue reforzando su presencia en la provincia y lo hace ahora con este segundo establecimiento en el municipio de El Ejido. Una construcción que llevaron a cabo varias empresas de la zona, fruto del compromiso de Lidl de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local.

El nuevo centro cuenta con una sala de ventas de más de 1.460 metros cuadrados, en los que los productos frescos tienen un destacado protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, incluyendo una amplia variedad de frutas y verduras de la huerta andaluza.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, visitó el nuevo establecimiento en su inauguración acompañado del director regional de Lidl en Almería, Miquel Alberola.

Con esta apertura, la cadena ya dispone de 14 puntos de venta en la provincia y más de 300 empleados.

Apuesta por Almería

Esta apertura se enmarca en la apuesta de Lidl por seguir creciendo en Almería y continuar apostando por el producto local.

Así, desde la compañía destacan que en los últimos dos años han comprado producto almeriense por valor de más de 1.360 millones de euros, principalmente fruta y verdura.

De todo este volumen, la cadena exporta más de un 90% a su red de 11.500 tiendas distribuidas en una treintena de países.

De este modo, los productos hortofrutícolas almerienses se venden también en Londres, Praga y Berlín, entre otros, convirtiéndose en una de las principales regiones que abastecen las tiendas de Lidl en Europa.

Para ello, la cadena compra de forma habitual a más de 70 empresas agroalimentarias de Andalucía, cuenta en el surtido con más de 480 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas para contribuir a la continuidad de los pequeños productores.

De hecho, desde la compañía también hacen hincapié en que Almería es la provincia española donde más impacto tiene su actividad en España, convirtiéndose en los últimos años en una de las empresas que más contribuyen al desarrollo económico y laboral de la provincia.

Así y según un informe de la consultora PwC, por cada puesto de trabajo directo que crea en Almería, Lidl genera en la provincia otros 25 puestos de trabajo de forma indirecta e inducida.Esto supondría más de 7.800 empleos, lo que representa el 2,8% de todo el empleo de Almería.

Además, según este mismo estudio, la compañía contribuye anualmente con más de 350 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) almeriense, lo que supone el 2,6% de todo el producto interior bruto de la provincia.

Mirada a Almerimar

Por otra parte, uno de los núcleos que más está creciendo en volumen de población estable todo el año es el de Almerimar. Esto lleva a que muchos operadores estén ya interesándose por su instalación en este núcleo costero.

Mercadona prepara la apertura de un nuevo establecimiento

El grupo Mercadona abrirá próximamente también un nuevo establecimiento en el núcleo de El Ejido.

Las obras comenzaron hace unos meses en las antiguas instalaciones de la empresa Megazone. Un nuevo establecimiento que vendrá a sustituir al que se ubica en el centro, en la calle Río Júcar. Un establecimiento que por el lugar en el que se encuentra no puede ser objeto de ampliación.

Por tanto la cadena espera crecer en dimensiones con esta nueva ubicación, después de la ampliación que se llevó a cabo en Almerimar y la construcción de las nuevas instalaciones en Ejido Norte.

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