Borrar

Licitadas por 208. 205 euros las obras de mejora de la carretera que une Almerimar con San Agustín

Se trata del tramo de Tierras de Almería, que presenta importantes irregularidades en el firme y grandes acumulaciones de agua cuando llueve

Lunes, 11 de julio 2022, 23:55

El Ayuntamiento de El Ejido ha licitado esta semana las obras de mejora de la carretera municipal AL-9006 que comunica Almerimar con San Agustín, en el tramo de Tierras de Almería, que cuentan con un presupuesto de 172.071 euros, es decir, 208.205 euros con el IVA incluido, y un plazo de ejecución de 10 semanas. Las empresas interesadas tienen hasta el 27 de julio para presentar sus ofertas.

Concretamente, las obras se van a realizar entre el cruce de la carretera de La Cumbre y hasta el camino de la diagonal de la Finca K de Tierras de Almería, cuyo pavimento «presenta grandes irregularidades superficiales en dos tramos y problemas de evacuación de aguas en la zona de la Finca K de Tierras de Almería, ocasionando problemas de tráfico e incluso cortes de vía por inundaciones», según se asegura en el proyecto, al que ha tenido acceso IDEAL.

Se trata de una vía muy importante en la zona sur del término municipal de El Ejido, ya que no solo soporta tráfico agrícola, también son numerosos los vehículos que la usan para trasladarse entre Almerimar y Las Marinas de Roquetas de Mar, entre los que se encuentran también numerosos turistas.

Firme y drenaje

Dos serán las actuaciones principales para afrontar los problemas señalados anteriormente, por un lado el refuerzo del firme con la extensión de una capa de regularización o bacheo previo de pavimento asfáltico, así como la extensión de riego de adherencia y la regeneración de pavimento del tramo.

En cuanto a los problemas de drenaje se dará respuesta a la evacuación de aguas pluviales de la calzada, proyectando una cuneta lateral hormigonada entre los puntos kilométricos 1+155 y 1+285, dirigiendo las aguas hasta un punto bajo de evacuación. También se ejecutarán bermas de hormigón que protejan el lateral del pavimento y se harán dos pozos entubados de drenaje entre los puntos kilométricos 1+185 y 1+232 en su margen norte, al carecer de salida natural, con una profundidad máxima de 25 metros cada uno, con el objetivo de disminuir la acumulación superficial de agua en la calzada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Licitadas por 208. 205 euros las obras de mejora de la carretera que une Almerimar con San Agustín

Licitadas por 208. 205 euros las obras de mejora de la carretera que une Almerimar con San Agustín