A licitación por 1,3 millones el proyecto de regeneración del pavimento de Ejido Beach

La actuación incluye la regeneración del firme en una veintena de calles y espacios con tres fases y creación de aparcamientos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento va a sacar a licitación el proyecto de regeneración del pavimento en la zona de Ejidobeach que, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, está dirigido a la regeneración del firme en una veintena de calles y espacios de Almerimar y la regeneración del pavimento e incremento del número de aparcamientos junto a la Pirámide.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recordó tras la Junta de Gobierno en la que se aprobó la medida que «si ya presentaban un firme bastante deteriorado en algunos tramos, éste se ha visto aún más perjudicado por las obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua potable que se están llevando a cabo en la zona desde hace algún tiempo».

En este sentido, el máximo responsable municipal apuntó que el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de Ejido Beach, una vez finalizada esta última fase, «habrá supuesto una inversión superior al 1,5 millones de euros, a los que ahora les sumamos los 1,3 millones de euros que supone este proyecto de regeneración del pavimento».

El proyecto está dividido en tres fases. La primera fase discurre por la Avenida del Mar, entre los aparcamientos situados en la calle La Rosa de los Vientos y el final de la Urbanización de Puerto Marina Golf, incluyendo los aparcamientos de esta urbanización y los que se sitúan en el chiringuito 'Pura Vida' y el 'Residencial Aria'. Se incluye en esta fase la Avenida Mar Azul, desde la intersección con calle Saladar hasta la intersección con calle Salazón, con los aparcamientos donde se ubica el chiringuito 'La Tavernetta' y el residencial 'Playas de la Ensenada'.

La fase dos discurre por la Avenida de la Sal y calle Saladar, incluyendo los aparcamientos.

La fase tres se corresponde con las zonas de viviendas unifamiliares norte y sur, que contempla la sustitución del firme por las calles Charrán, Cerceta, Avoceta, Garcilla, Malvasia y Carraca. Además, se incluye la regeneración del pavimento de la zona de aparcamiento que hay junto a la Pirámide y su reorganización para incrementar las plazas de estacionamiento hasta las 183.