-kvQ-U2001034279532GCH-758x531@Ideal.jpg)
-kvQ-U2001034279532GCH-758x531@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 18 de agosto 2023, 18:13
El Ayuntamiento de El Ejido ha abierto el proceso de licitación pública del programa de cursos y talleres destinados a mejorar la cohesión social, actuando sobre colectivos desfavorecidos.
«Con estas actuaciones contribuiremos a la regeneración física, social y económica del entorno urbano en áreas desfavorecidas de nuestro municipio», destacó el alcalde, Francisco Góngora, quien incidió en que «mediante la realización de programas de formación de capacidades y reciclaje profesional que fomenten el desarrollo integrado del entorno y su vitalidad, mejorarán las oportunidades de empleo de sus residentes».
El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación ligeramente superior a los 15.000 euros y contempla cuatro bloques de acciones formativas a los que podrán concurrir las empresas de manera global o bien por bloques seleccionados.
Los ámbitos en los que se actuará serán los de búsqueda de empleo y talleres de habilidades digitales para el empleo, con 150 horas de formación; buenas prácticas en materia de emprendimiento, con una formación de 100 horas; y una tercera parte sobre reducción de la brecha digital, brecha primaria o de acceso, dirigidos a colectivos vulnerables, también con 100 horas de formación.
El último de los cuatro bloques es el de mejora de la adaptación comercial en materia digital, diseño gráfico y marketing, de 60 horas.
Se potencia así, según el máximo responsable municipal, «el desarrollo de una sociedad más inclusiva con la atención especial a la alfabetización digital de colectivos vulnerables».
Los objetivos que se persiguen con estas acciones formativas son la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para conseguir una ciudad igualitaria; el aumento de las condiciones de accesibilidad al mercado de trabajo para la población joven, para evitarla pérdida de activos y valores humanos; la reducción de la tasa de desempleo mediante la mejora de la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos de la ciudad y la cualificación profesional de los mismos; además de la mejora de forma integral del entorno físico, económico y social.
Estas acciones formativas están relacionadas con el proyecto de 'rehabilitación de centro municipal orientado a la promoción de la cultura, el fomento de la inclusión social y la mejora de la cualificación de colectivos desfavorecidos', incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI) para actuar sobre carencias formativas detectadas en la población.
Publicidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.