El libro de 'El Abuelo Acebuche' comienza a llegar a los colegios

Servicios Sociales ha editado una primera tirada de 1.000 ejemplares con dibujos de los escolares y maquetación de los alumnos del IES Fuentenueva

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Hace algo más de un año que la asociación de 'El Árbol de las Piruletas' inició un proyecto educativo con el que pretendía trabajar con todos los niños del municipio dos conceptos básicos para el futuro de cualquier sociedad como son el respeto por el medio ambiente para tener un futuro más sano y limpio, pero también el de la paz, el de una sociedad que viva en armonía.

Un proyecto que se vehiculó a través de un elemento muy simbólico como fue 'El abuelo acebuche'. Un acebuche centenario que existe en el municipio.

Todo comenzó con la recolección de acebuchinas para hacer germinar nuevos acebuches que el pasado 28 de enero y en conmemoración del Día Escolar de La Paz y no Violencia se entregaron a los centros educativos para que los cuidaran, los plantaran en sus centros y a través de él creciera el valora de la paz y la convivencia.

Varios meses después ya son varios los centros que lo han trasplantando, otros aún los guardan en sus maceteros originales a la espera de que crezca un poco más para que tenga mayor vigor para sobrellevar el trasplante.

Entre tanto, el proyecto sigue creciendo. Y es que, de manera paralela a los arbolitos, el proyecto también incluyó por parte de 'El Árbol de las Piruletas', la elaboración de un cuento didáctico y una bonita historia que explica el significado y simbología que tiene para el municipio el Abuelo Acebuche, al que los estudiantes de 11 centros educativos del municipio contribuyeron a ilustrar y que los alumnos del módulo de Marketing del IESFuentenueva han maquetado para dar forma a un libro que ya se está repartiendo por los centros educativos del municipio.

Desde Servicios Sociales se ha lanzado una primera edición de mil ejemplares de este libro que cuenta con 20 páginas en formato A5.