Vía libre a la contratación del proyecto para darle vida al Mercado de Balerma

La primera planta de este espacio se convertirá en un gran espacio de uso social y cultural

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno Local dio vía libre en su última reunión al expediente de contratación de la ejecución de las obras de adaptación de la primera planta del Mercado de Abastos de Balerma, con el objetivo de convertirlo en un gran espacio de uso social y cultural en el que, además, se preserve la tradición pesquera que precede a esta localidad costera.

Un proyecto al que se destinarán 100.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP).

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, insistió al respecto en que «con esta remodelación se logrará configurar un centro para uso y disfrute de los vecinos en el que se fomentará el asociacionismo, ya que el rico tejido asociativo de la localidad podrá disponer de un lugar en el que realizar sus reuniones o llevar a cabo sus iniciativas».

Además, se organizarán actividades de carácter municipal, cursos formativos y talleres, eventos y hasta exposiciones, además de servir de apoyo a estudiantes que contarán con un lugar habilitado con Internet en el que poder estudiar de forma tranquila. Para ello, se eliminarán los puestos existentes en la primera planta del Mercado y se habilitarán dos salas.