Letrame Editorial recuerda que los sueños se cumplen en su I Gala de Premios

Un evento que, con la colaboración de Onda Cero Radio, mostró que las palabras son el mejor vehículo para compartir emociones, despertar la imaginación, vivir sueños e incluso dar paz en el alma

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Hotel Golf Almerimar fue escenario de una noche mágica, de mucho talento y emoción con la celebración de la primera edición de los premios Letrame Grupo Editorial.

Una gala que reunió en un elegante acto a escritores, artistas y representantes de la política municipal para ser espectadores de lujo en una entrega de premios con ocho grandes categorías y 24 finalistas, a los que se unió el Premio Talento, con el que se reconoció de forma global la trayectoria de la obra y de su autora, su implicación en el mundo de la cultura, especialmente en la literatura, y su aportación a la sociedad, entre otros elementos.

Talento

Un premio que en esta primera edición fue para Sandra Blázquez por su libro benéfico, 'Me dije hazlo y lo hice'. Un premio que la autora recibió de manos del director de Letrame Grupo Editorial, Luis Muñoz.

A través de las páginas de este libro, Blázquez hace reflexionar sobre la vida y los sueños. Creadora de la ONG 'Idea Libre', a través de la que junto a su socia construyó recientemente una escuela en Kenia en la que 175 niños que comían una vez cada dos días, van a clase y comen cada día, Blázquez decidió contar esta experiencia con un libro donde se habla del amor, de la capacidad de superación, de dudar para luego confiar más fuerte, de la vida y de lo invencibles que las personas pueden llegar a ser.

«La niña que sale en la portada del libro se llama Lilian. Cuando la conocí tenía tres años y llevaba dos días sin comer. Ahora mismo estará durmiendo en el suelo, pero cada mañana se levanta y va al colegio, y para niños como ella no es nada sencillo levantarse cada mañana con ganas de ir al colegio», contó Blázquez, quien añadió que «hace siete años cuando mi compañera María Fábregas y yo conocimos a Lilian supimos que teníamos que construir una escuela para ella y un montón de niños como ella. Con el tiempo me di cuenta que todo lo que estaba viviendo tenía que compartirlo».

Una emocionante historia como todas las que se vivieron en esta primera Gala de Premios de Letrame, patrocinada por Onda Cero Radio, que permitió conocer las motivaciones de algunos de los ganadores para lanzarse a la escritura y desarrollar sus obras, y que permitió emotivas dedicatorias y recuerdos para los que están a su lado físicamente y para los que siempre lo estarán en el corazón.

Premios

El primer premio de la noche fue para la categoría de Crecimiento Personal donde la ganadora fue Diana Badasola por su obra 'Abrazando monstruos', en la que relata sus experiencias como paciente de una terapia de tercera generación actualmente en auge en España de aceptación y compromiso.

En la categoría de Ensayo la ganadora fue 'Despertando la Sensibilidad' de Sabela Cea. Un premio que la autora dedicó «a todos aquellos que se sentaban en la fila de atrás en el colegio, a los marginados y vulnerables, a los que crecieron sintiendo en su pecho el peso del miedo, la humillación y la vergüenza, que la palabra raro les es tan íntima».

El tercer premio, en categoría Relato, fue para 'Pretérito Imperfecto' de Ángel J. García.

En Poesía el ganador fue Javi Guillamón por su obra 'La calma después de mi tormenta', mientras que en Novela Fantástica el premio fue para 'El heredero de sal' de Christian López, quien aprovechó además para recordar el día 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. «Como psicólogo me veo obligado a visibilizarlo y que entre todos rompamos el estigma que supone y hablemos de ello, también en los medios porque solo con eso podemos salvar vidas».

Por otra parte, en Novela Juvenil el premio fue la obra 'Junto a ti', de Antonio Jesús Martínez, mientras que en Novela Negra el ganador fue Txema Pikabea por su novela 'Lía'. Finalmente, en Novela Romántica Nacho Guijarro consiguió el premio por su obra 'La ciudad bajo un cielo encendido'.